MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 19/01/2022

Análisis de voz utilizando datos basados ​​en teléfonos inteligentes en pacientes con trastorno bipolar, familiares no afectados e individuos de control sanos, y durante diferentes estados afectivos

  • Autor/autores: Maria Faurholt-Jepsen ,Darius Adam Rohani ,Jonas Busk ...(et.al)



0%

Fondo Las características de la voz se han sugerido como marcadores objetivos del trastorno bipolar (TB). Objetivos Investigar si las características de voz de las llamadas telefónicas naturalistas podrían discriminar entre (1) BD, familiares de primer grado no afectados (UR) e individuos de control sanos (HC); (2) estados afectivos dentro de BD. Métodos Las...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


Las características de la voz se han sugerido como marcadores objetivos del trastorno bipolar (TB).


Objetivos


Investigar si las características de voz de las llamadas telefónicas naturalistas podrían discriminar entre (1) BD, familiares de primer grado no afectados (UR) e individuos de control sanos (HC); (2) estados afectivos dentro de BD.


Métodos


Las funciones de voz se recopilaron diariamente durante las llamadas telefónicas naturalistas durante hasta 972 días. Se incluyeron un total de 121 pacientes con TB, 21 UR y 38 HC. Se recopilaron un total de 107. 033 entradas de datos de voz [BD (n = 78. 733), UR (n = 8004) y HC (n = 20. 296)]. Diariamente, los pacientes evaluaron los síntomas utilizando un sistema basado en teléfonos inteligentes. Los estados afectivos se definieron de acuerdo con estas evaluaciones. Los datos se analizaron mediante algoritmos de aprendizaje automático forestal aleatorio.


Resultados


En comparación con la HC, la BD se clasificó con una sensibilidad de 0, 79 (DE 0, 11) / AUC = 0, 76 (DE 0, 11) y UR con una sensibilidad de 0, 53 (DE 0, 21) / AUC de 0, 72 (DE 0, 12). Dentro de BD, en comparación con la eutimia, la manía se clasificó con una especificidad de 0, 75 (DE 0, 16) / AUC = 0, 66 (DE 0, 11). En comparación con la eutimia, la depresión se clasificó con una especificidad de 0, 70 (DE 0, 16) / AUC = 0, 66 (DE 0, 12).


En todos los modelos, los modelos dependientes del usuario superaron a los modelos independientes del usuario. Los modelos que combinan un aumento del estado de ánimo, un aumento de la actividad y el insomnio en comparación con los períodos sin ellos tuvieron un mejor rendimiento con una especificidad de 0, 78 (DE 0, 16) / AUC = 0, 67 (DE 0, 11).


Conclusiones


Las características de voz de las llamadas telefónicas naturalistas pueden representar un marcador objetivo complementario que discrimina BD de HC y un marcador de estado dentro de BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 08/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso