PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Déficits en la regulación explícita de las emociones en el trastorno bipolar: una revisión sistemática

  • Autor/autores: Marcel Kurtz ,Pia Mohring ,Katharina Förster...(et.al)



0%
Artículo | 05/08/2021

Este estudio tuvo como objetivo compilar y sintetizar estudios que investigan la regulación explícita de las emociones en pacientes con trastorno bipolar e individuos en riesgo de desarrollar trastorno bipolar. La importancia de la regulación explícita de las emociones surge de su papel potencial como marcador de los trastornos bipolares en personas de riesgo y su poten...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio tuvo como objetivo compilar y sintetizar estudios que investigan la regulación explícita de las emociones en pacientes con trastorno bipolar e individuos en riesgo de desarrollar trastorno bipolar. La importancia de la regulación explícita de las emociones surge de su papel potencial como marcador de los trastornos bipolares en personas de riesgo y su potente papel en la terapia de los pacientes con trastorno bipolar.


Para obtener una recopilación exhaustiva de estudios que tratan específicamente de la regulación explícita de las emociones en el trastorno bipolar, realizamos una búsqueda bibliográfica sistemática en cuatro bases de datos. En los 15 estudios que incluimos en nuestra revisión, el mantenimiento , la distracción y la reevaluación de las estrategias de regulación de las emociones ( autoenfocado y centrado en la situación) se investigaron en parte a un nivel puramente conductual y en parte junto con medidas neuronales. Las muestras utilizadas en los estudios identificados incluyeron individuos con mayor riesgo de trastorno bipolar, pacientes con episodios afectivos actuales y pacientes con estado de ánimo eutímico.


En resumen, los resultados de los estudios revisados ​​indican deficiencias en la regulación explícita de las emociones en personas con riesgo de trastorno bipolar, pacientes con episodios maníacos y depresivos y pacientes eutímicos. Estos déficits se manifiestan en medidas conductuales subjetivas, así como en aberraciones neuronales. Además, nuestra revisión revela una discrepancia entre los hallazgos conductuales y neuronales con respecto a la regulación explícita de las emociones en individuos con riesgo de trastornos bipolares y pacientes eutímicos. Si bien estos grupos a menudo no difieren significativamente en las medidas de comportamiento de los individuos sanos y de bajo riesgo, las diferencias neuronales se encuentran principalmente en las redes frontoestriatales.


Concluimos que estas anomalías neuronales son una medida potencialmente sensible de la probabilidad de aparición y recurrencia de síntomas de trastornos bipolares y que el fortalecimiento de esta ruta frontoestriatal es una medida potencialmente protectora para las personas en riesgo y los pacientes que tienen trastornos bipolares.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso