MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Noticia | 16/04/2014

Descubren conexión entre la inspiración y el trastorno bipolar

  • ,Noticia,


0%
Un nuevo estudio en el que han colaborado científicos de la Universidad de Lancaster (Reino Unido) y de la Universidad de Yale (EE.UU.) ha relacionado por primera vez la inspiración artística con el riesgo de desarrollar trastorno bipolar.

El pionero trabajo, publicado en la revista PLOS ONE, ha documentado la primera relación específica entre la inspiración y la enfermedad mental, al demostrar que las personas que tienen un alto riesgo de trastorno bipolar declaran con frecuencia haber sufrido intensas experiencias de éxtasis creativo.

En el estudio, el profesor Steven Jones, las doctoras Alysson Dodd y June Gruber han constatado que las personas con un mayor riesgo de desarrollo de un trastorno bipolar son las que presentas experiencias más fuertes de inspiración.

Para llevar a cabo el estudio, los investigadores enviaron cuestionarios online a 835 estudiantes universitarios, tanto de la Universidad de Yale como de la Universidad de Lancaster. Los listados de preguntas medían el riesgo de desarrollar un trastorno bipolar en conexión con los cambios de comportamiento y energía de los estudiantes mediante la escala de personalidad hipomaníaca (HPS, en sus siglas en inglés).

Los resultados revelaron que aquellos estudiantes que obtuvieron una mayor puntación, es decir, que eran más propensos a desarrollar un trastorno de este tipo, poseían también amplias aptitudes imaginativas.

"Comprender más sobre la inspiración es importante porque es un aspecto clave de la creatividad, que está asociada con los problemas mentales, en particular con el trastorno bipolar. La gente con trastornos bipolares valoran la creatividad como una cualidad positiva de su condición. Esto puede ser relevante para los investigadores médicos porque la gente con trastorno bipolar podrían mostrarse poco receptivos a empezar una terapia o un tratamiento que comprometa su creatividad", comentaba Jones.

Esta evidencia impulsará el diseño de nuevos tratamientos contra el trastorno bipolar, caracterizado por la inestabilidad anímica, enfocados en las habilidades del hemisferio derecho de nuestro cerebro.

Acceso gratuito al texto completo.
ABRIR ENLACE FUENTE

PLOS ONE
,Noticia,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-38985

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso