MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 35

Artículo | 06/11/2023

Diagnóstico y tratamiento del trastorno bipolar

  • Autor/autores: Andrew A. Nierenberg, Bruno Agustini, Ole Köhler-Forsberg...(et.al)



0%

Importancia El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 8 millones de adultos en los EE. UU. y aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo. Observaciones El trastorno bipolar se caracteriza por episodios recurrentes de depresión y manía o hipomanía. Los episodios depresivos bipolares son similares a los episodios depresivos mayores. Los episodios maní...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Importancia


El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 8 millones de adultos en los EE. UU. y aproximadamente 40 millones de personas en todo el mundo.


Observaciones


El trastorno bipolar se caracteriza por episodios recurrentes de depresión y manía o hipomanía. Los episodios depresivos bipolares son similares a los episodios depresivos mayores. Los episodios maníacos e hipomaníacos se caracterizan por un cambio distintivo en el estado de ánimo y el comportamiento durante períodos de tiempo discretos.


La edad de aparición suele ser entre los 15 y 25 años, siendo la depresión la presentación inicial más frecuente. Aproximadamente el 75% del tiempo sintomático consiste en episodios o síntomas depresivos.


El diagnóstico y tratamiento tempranos se asocian con un pronóstico más favorable. El diagnóstico y el tratamiento óptimo a menudo se retrasan una media de aproximadamente 9 años después de un episodio depresivo inicial.


El tratamiento a largo plazo consiste en estabilizadores del estado de ánimo, como litio, valproato y lamotrigina. Se recomiendan agentes antipsicóticos, como quetiapina, aripiprazol, asenapina, lurasidona y cariprazina, pero algunos se asocian con aumento de peso.


Los antidepresivos no se recomiendan como monoterapia. Más del 50% de los pacientes con trastorno bipolar no cumplen el tratamiento. La esperanza de vida se reduce aproximadamente entre 12 y 14 años en las personas con trastorno bipolar, y la mortalidad cardiovascular aumenta entre 1, 6 y 2 veces una media de 17 años antes en comparación con la población general.


Las tasas de prevalencia del síndrome metabólico (37%), la obesidad (21%), el tabaquismo (45%) y la diabetes tipo 2 (14%) son más altas entre las personas con trastorno bipolar, lo que contribuye al riesgo de mortalidad prematura.


La tasa de suicidio anual es aproximadamente del 0, 9% entre las personas con trastorno bipolar, en comparación con el 0, 014% en la población general. Aproximadamente entre el 15% y el 20% de las personas con trastorno bipolar mueren por suicidio.


Conclusiones y relevancia


El trastorno bipolar afecta aproximadamente a 8 millones de adultos en los EE. UU.


El tratamiento de primera línea incluye estabilizadores del estado de ánimo, como el litio, anticonvulsivos, como valproato y lamotrigina, y fármacos antipsicóticos atípicos, como quetiapina, aripiprazol, asenapina, lurasidona y cariprazina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://edhub.ama-assn.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

JN Learning
Palabras clave: trastorno bipolar, diagnóstico, tratamiento
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72036

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 27/03/2024 | Precio: 150€

Ver curso