MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Art√≠culos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 23/06/2023

Diferencias raciales en los principales dominios de síntomas clínicos del trastorno bipolar

  • Autor/autores: Kevin Li, Erica Richards y Fernando S. Goes



0%

En todos los entornos clínicos, las personas negras tienen una probabilidad desproporcionadamente menor de recibir un diagnóstico de trastorno bipolar en comparación con la esquizofrenia, un trastorno tradicionalmente más grave y crónico con menores expectativas de remisión. Las causas de esta disparidad son probablemente multifactoriales, y van desde los...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En todos los entornos clínicos, las personas negras tienen una probabilidad desproporcionadamente menor de recibir un diagnóstico de trastorno bipolar en comparación con la esquizofrenia, un trastorno tradicionalmente más grave y crónico con menores expectativas de remisión.


Las causas de esta disparidad son probablemente multifactoriales, y van desde los efectos del sesgo implícito hasta los efectos del racismo estructural en el desarrollo y durante toda la vida, hasta las diferentes manifestaciones culturales de los síntomas y la angustia psiquiátricos.


Si bien estudios previos que examinaron las diferencias encontraron una mayor preponderancia de síntomas psicóticos específicos (como delirios de persecución y alucinaciones) y una presentación de manía más disfórica/mixta en individuos negros, estos estudios se vieron limitados por la falta de evaluación fenotípica sistemática y tamaños de muestra pequeños. 


Resultados


En el metanálisis combinado, hubo 4423 pacientes diagnosticados con trastorno bipolar tipo I, incluidos 775 autodeclarados como raza negra. Cuando se compararon las presentaciones de los síntomas en individuos negros versus blancos, se encontraron diferencias en todos los principales dominios de síntomas clínicos del trastorno bipolar.


Los síntomas psicóticos, en particular las alucinaciones persecutorias y los delirios tanto persecutorios como incongruentes con el estado de ánimo, fueron más frecuentes en los individuos negros con trastorno bipolar tipo I (OR = 1, 26 a 2, 45). Por el contrario, los individuos negros respaldaron menos síntomas maníacos prototípicos, con una probabilidad notablemente menor de respaldar un estado de ánimo anormalmente elevado (OR = 0, 44).


Dentro de los síntomas asociados a la depresión, encontramos tasas similares de síntomas relacionados con el estado de ánimo o cognitivos, pero tasas más altas de disminución del apetito (OR = 1, 32) y pérdida de peso (OR = 1, 40), así como un mayor respaldo del insomnio inicial, medio y temprano en la mañana (OR = 1. 73 a 1. 82).


Al mismo tiempo, encontramos que los individuos negros con BP-1 tenían muchas menos probabilidades de ser tratados con estabilizadores del estado de ánimo, como litio (OR = 0, 45), carbamazepina (OR = 0, 37) y lamotrigina (OR = 0, 34), y moderadamente más propensos a tomar medicamentos antipsicóticos (OR = 1, 25).


Conclusiones


En dos grandes estudios que abarcaron más de una década, encontramos diferencias altamente consistentes y duraderas en los síntomas en los principales dominios de síntomas clínicos del trastorno bipolar.


Estas diferencias estaban marcadas por una mayor carga de síntomas psicóticos incongruentes con el estado de ánimo, insomnio e irritabilidad, y menos síntomas prototípicos de manía.


Si bien tales síntomas justifican un mejor reconocimiento para reducir las disparidades de diagnóstico, también pueden representar objetivos potenciales de tratamiento que pueden abordarse para mitigar las disparidades persistentes en el resultado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOG√ćA PR√ĀCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las √ļltimas cuatro d√©cadas, l...

COMPRAR AQU√ć

VER M√ĀS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200‚ā¨

Ver curso