Última actualización web: 03/06/2020

El Proyecto de Algoritmo de Medicamentos de Corea para el Trastorno Bipolar (KMAP ‐ BP): Cambios en las estrategias de tratamiento preferidas y medicamentos durante 16 años y cinco ediciones

Artículo | Trastorno Bipolar | 13/05/2020

  • Autor(es): Duk‐In Jon, Young Sup Woo, Jeong‐Seok Seo...(et.al)
  • Fuente: Bipolar Disorders
RESUMEN

El Proyecto de algoritmo de Medicamentos de Corea para el trastorno Bipolar (KMAP ‐ BP) se basa en el consenso de expertos y se ha revisado cinco veces desde 2002. El presente estudio evaluó los cambios en las estrategias de tratamiento defendidas por el KMAP ‐ BP a lo largo del tiempo.

Se revisaron las cinco ediciones del KMAP ‐ BP, y las recomendaciones del KMAP ‐ BP se compararon con las de otras pautas de tratamiento del trastorno bipolar (BP).

La opción más preferida para el tratamiento inicial de la manía era una combinación de un estabilizador del estado de ánimo (EM) y un antipsicótico atípico (AAP). La monoterapia con EM o AAP también se consideró una estrategia de primera línea para la manía, pero no para todos los tipos de episodios, incluida la manía mixta / psicótica. En general, aunque el litio y el ácido valproico se recomendaban comúnmente, el ácido valproico se ha preferido cada vez más para todas las fases de la PA. Los cambios más notables a lo largo del tiempo incluyeron la creciente preferencia por los AAP para todas las fases de BP y la lamotrigina para las fases depresivas y de mantenimiento. El uso de antidepresivos para la BP ha disminuido gradualmente, pero aún representa una opción de primera línea para la depresión severa y psicótica.

En general, las estrategias recomendadas de KMAP ‐ BP fueron similares a las de otras pautas, pero diferían en términos del énfasis en la eficacia rápida, que a menudo es deseable en situaciones clínicas reales. La principal limitación del KMAP ‐ BP es que es una herramienta basada en el consenso más que en una evidencia. Sin embargo, puede conferir ventajas en la práctica clínica real.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-61333
Etiquetas: trastorno bipolar, cambios, consenso, pauta, KMAP ‐ BP, tratamiento


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje interdisciplinar del duelo y las fases finales de la vida
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana