Última actualización web: 15/06/2019

La efectividad del tratamiento y los resultados de tolerabilidad más importantes para las personas con depresión bipolar y unipolar

Artículo | Trastorno Bipolar | 27/05/2019

  • Autor(es): Joshua D. Rosenblat, Gregory E. Simon, Gary S. Sachs...(et.al)
  • Título original: Treatment effectiveness and tolerability outcomes that are most important to individuals with bipolar and unipolar depression
  • Fuente: Journal of Affective Disorders
  • Referencia: VOL 243- Num 15- Pags. 116-120
RESUMEN

El objetivo de este estuidio es evaluar los determinantes informados por los pacientes de la efectividad del tratamiento y la tolerabilidad entre personas con trastornos depresivos o bipolares mayores.

La depresión y la Alianza de Apoyo Bipolar (DBSA, por sus siglas en inglés) realizaron una encuesta en línea entre febrero de 2016 y abril de 2016 y preguntaron a los participantes qué resultados son más importantes para determinar la efectividad subjetiva del tratamiento y la tolerabilidad.

En total, 896 participantes completaron la encuesta [49, 9% de depresión unipolar (n = 447) y 50, 1% de depresión bipolar (n = 449)].

Los encuestados informaron sobre varios ensayos de medicación previos con la minoría (25% de la depresión y 29% del grupo bipolar) de los encuestados que informaron que su plan de tratamiento actual fue completamente efectivo.

Cuando se les preguntó cómo sabían que el tratamiento estaba funcionando, para ambos grupos, la respuesta con la calificación más alta fue: "No me siento demasiado ansioso, agitado o irritable". El aumento de peso fue el efecto adverso que los encuestados más comúnmente llevaron a suspender un medicamento. . El letargo, el embotamiento emocional, el temblor / temblor y la ansiedad también se identificaron como experiencias comunes de tratamiento emergente que llevaron a la interrupción de la medicación en más de un tercio de los encuestados.

El grupo bipolar identificó con más frecuencia varios signos que sugirieron que el tratamiento estaba funcionando (por ejemplo, mejoró la función neurocognitiva, mejoró el sueño) y también informó con más frecuencia varias razones para suspender los medicamentos (por ejemplo, aumento de peso, temblores).

Numerosos factores surgieron como importantes para los pacientes al evaluar la efectividad y la tolerabilidad del tratamiento.

Algunos de estos factores se evalúan de manera inadecuada según las medidas de resultado de los ensayos clínicos estándar actuales. Teniendo en cuenta estos importantes resultados centrados en el paciente en futuros ensayos clínicos, las pautas de tratamiento y la atención directa al paciente pueden servir para mejorar la satisfacción del paciente, la calidad de vida y la alianza terapéutica.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58988
Etiquetas: Resultados centrados en el paciente, resultados informados por los pacientes (PRO), calidad de vida, efectos secundarios, efectos adversos, bienestar, recuperación, remisión, respuesta, desorden bipolar, trastorno depresivo mayor, cognición

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Neuropsicología Clínica
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana