PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 70

Me Gusta   1 1 Comentar  2 2

La relación entre la actividad física, el IMC, el ritmo circadiano y el sueño con la cognición en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Jennifer L. Burgess , Andrew J. Bradley , Kirstie N. Anderson...(et.al)



0%
Artículo | 18/02/2023

Antecedentes Los déficits cognitivos afectan a una proporción significativa de pacientes con trastorno bipolar (TB). Se han encontrado problemas con la atención sostenida independientemente del estado de ánimo y las causas no están claras. Nuestro objetivo fue investigar si los parámetros físicos como los niveles de actividad, el sueño y el ...



PUBLICIDAD


Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


Los déficits cognitivos afectan a una proporción significativa de pacientes con trastorno bipolar (TB). Se han encontrado problemas con la atención sostenida independientemente del estado de ánimo y las causas no están claras. Nuestro objetivo fue investigar si los parámetros físicos como los niveles de actividad, el sueño y el índice de masa corporal (IMC) pueden ser factores contribuyentes.


Métodos


Cuarenta y seis pacientes con TB y 42 controles completaron una batería de pruebas neuropsicológicas y usaron un acelerómetro triaxial durante 21 días que recopiló información sobre actividad física, sueño y ritmo circadiano.


Se utilizaron análisis ex-gaussianos para caracterizar las distribuciones del tiempo de reacción. Utilizamos análisis de regresión jerárquica para examinar si la actividad física, el IMC, el ritmo circadiano y el sueño predijeron la variación en el desempeño de las tareas cognitivas.


Resultados


Ni la actividad física, el IMC ni el ritmo circadiano predijeron una variación significativa en ninguna de las tareas cognitivas.


Sin embargo, la presencia de una anomalía del sueño predijo significativamente una mayor variabilidad intraindividual de las distribuciones del tiempo de reacción en la Tarea de red de atención.


Conclusiones


Este estudio sugiere que existe una asociación entre las anomalías del sueño y la cognición en el TB, con poca o ninguna relación con la actividad física, el IMC y el ritmo circadiano.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.cambridge.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC Solicitado créditos

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 22/01/2025 |Precio: 120€