MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 01/02/2024

¿Por qué el litio [no] es el fármaco de elección para el trastorno bipolar?

  • Autor/autores: Lars Vedel Kessing



0%

Durante más de medio siglo, la ciencia ha demostrado que el litio es el tratamiento más eficaz para el trastorno bipolar pero, a pesar de ello, su prescripción ha disminuido constantemente a nivel internacional durante las últimas décadas hasta aproximadamente el 35% o menos de su uso en pacientes con trastorno bipolar. Contenido Esta revisión narrativa ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Durante más de medio siglo, la ciencia ha demostrado que el litio es el tratamiento más eficaz para el trastorno bipolar pero, a pesar de ello, su prescripción ha disminuido constantemente a nivel internacional durante las últimas décadas hasta aproximadamente el 35% o menos de su uso en pacientes con trastorno bipolar.


Contenido


Esta revisión narrativa proporciona una descripción general del uso cada vez menor del litio en el trastorno bipolar a nivel internacional, resume brevemente la evidencia de los efectos agudos y profilácticos del litio en el trastorno bipolar, analiza los desafíos en relación con el litio, incluidos los efectos secundarios, los riesgos a largo plazo y los mitos en torno al litio y proporciona dos ejemplos detallados sobre cómo los modelos de atención especializada pueden resultar en un aumento exitoso del uso de litio al 70% de los pacientes con trastorno bipolar a gran escala y mejorar la atención a nivel regional y nacional.


Conclusiones


Décadas de investigaciones científicas y educación y enseñanza de los médicos y el público no han aumentado el uso del litio a gran escala en la población.


Se argumenta que el litio debería ser el fármaco de elección para la terapia de mantenimiento como único tratamiento de primera línea y que se necesitan cambios organizativos con atención especializada para el trastorno bipolar para cambiar de forma sistemática y a largo plazo el uso del litio en una población a gran escala. -nivel.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso