PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Precursores de trastornos bipolares: Una revisión sistemática de la literatura sobre estudios prospectivos

  • Autor/autores: Gianni L. Faedda; Ciro Marangoni; Giulia Serra (et al.)

    ,Sin categoría,Artículo,


0%
Artículo | 10/06/2015

Resumen


Objetivo: Evaluar la presencia de signos y síntomas afectivos como precursores del trastorno bipolar en los estudios prospectivos, incluida la evaluación de su prevalencia, su duración y su valor predictivo.


Fuentes de datos: Seguimos las pautas PRISMA para buscar en las bases de datos PubMed, CINAHL, PsycINFO, EMBASE, SCOPUS e ISI Web de Ciencia, hasta el 31 de mayo de 2013, utilizando los términos trastorno bipolar Y (antecedente* O predice* O Prodrómico* O prospectivo*) Y (diagnóstico O desarrollo). La búsqueda manual de informes identificados llevó a referencias pertinentes adicionales.


Selección de estudios: Se incluyeron sólo artículos en idioma Inglés que contenían (1) estudios prospectivos longitudinales con al menos 2 evaluaciones clínicas estructuradas (admisión y seguimiento); (2) sin diagnósticos anteriores de trastorno bipolar I o bipolar II según DSM-III o DSM-IV; y (3) resultado de diagnóstico de bipolar I o bipolar II. Se excluyeron los estudios de sujetos con riesgo familiar de trastorno bipolar, ya que estos se habían revisado en otro lugar.


Extracción de datos: Se tabularon los detalles del diseño del estudio, los resultados, los precursores y el valor predictivo. Sólo se incluyeron estudios que informaron de una asociación predictiva positiva.


Resultados: En 26 de los informes publicados que cumplían los criterios de selección, los métodos variaron ampliamente en términos de diseño, duración del seguimiento, edades y poblaciones investigadas. A pesar de esta heterogeneidad en los métodos, los resultados fueron notablemente consistentes. Los precursores del trastorno bipolar incluyeron labilidad emocional, subsíndrome y depresión mayor, los síntomas hipomaníacos subsindrómicos con o sin depresión mayor, ciclotimia y trastorno no especificado, depresión mayor con síntomas psicóticos y otros trastornos psicóticos. El trastorno bipolar también fue predicho por el inicio juvenil de depresión mayor, así como por la frecuencia y la carga de síntomas hipomaníacos o depresivos.


Conclusiones: A pesar de las limitaciones de los informes publicados, los precursores prospectivamente identificados de trastorno bipolar típicamente surgieron en años anteriores al inicio sindrómico, a menudo con una morbilidad significativa temprana y discapacidad. Los precursores del trastorno bipolar prospectivamente identificados son generalmente consistentes con los hallazgos en estudios retrospectivos y familiares de riesgo. La combinación de precursores y otros factores de riesgo pueden aumentar el valor predictivo, apoyar un diagnóstico precoz, mejorar el tratamiento y limitar la incapacidad en el trastorno bipolar.


 Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:  http://www.psychiatrist.com/jcp/Pages/home.aspx

Jopurnal of Clinical Psychiatry
,Sin categoría,Artículo,
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-42986

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso