El trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro. También se conoce como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Las personas con trastorno bipolar tienen cambios inusuales en el estado de ánimo. A veces se sienten muy felices y “animados” y son mucho más enérgicos y activos de lo habitual. Esto se llama un episodi...
El trastorno bipolar es una enfermedad grave del cerebro. También se conoce como enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Las personas con trastorno bipolar tienen cambios inusuales en el estado de ánimo. A veces se sienten muy felices y “animados” y son mucho más enérgicos y activos de lo habitual. Esto se llama un episodio maníaco. Otras veces, las personas con trastorno bipolar se sienten muy tristes y “deprimidos”, tienen poca energía y son mucho menos activos de lo normal. Esto se conoce como depresión o un episodio depresivo.
Los “altibajos” del trastorno bipolar no son iguales que los altibajos normales que todos tenemos. Los cambios en el estado de ánimo son más extremos y vienen acompañados de cambios en el sueño, el nivel de energía y la capacidad de pensar con claridad. Los síntomas bipolares son tan fuertes que pueden perjudicar las relaciones y dificultar asistir a la escuela o universidad o mantener un trabajo. Esta enfermedad también puede ser peligrosa. Algunas personas con trastorno bipolar intentan hacerse daño o suicidarse.
El trastorno bipolar (BD) se ha asociado con cambios inmunes y, sin embargo, sus mecanismos subyacentes aún no se comprenden completamente.
Aquí, revisamos el estado actual del campo, en relación con las alteraciones inflamatorias observadas en la periferia y en el sistema nervioso central, seguido de una discusión de los posibles mecanismos subyacentes.
Nos centramos principalmente en los mecanismos propuestos recientemente, incluido el papel del eje cerebro-intestino, la liberación de patrones moleculares asociados al daño (DAMP) y los mecanismos genéticos y epigenéticos.
La inmunología de BD es un campo en evolución y los estudios actuales indican que esta enfermedad es más que un trastorno cerebral, y puede conceptualizarse como una condición multisistémica.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com