Artículo |
19/03/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Los estudios recientes de neuroimagen apoyan el argumento de que la depresión, el distrés del dolor, y el distrés al rechazo comparten los mismos circuitos neurobiológicos. En dos estudios publicados recientemente se confirmó la hipótesis de que la percepción del dolor incrementado durante la depresión resistente al tratamiento (predominantemente unipolar) y la depresión bipolar difícil de tratar se relacionó con una mayor sensibilidad al rechazo del estado (es decir, la sensibilidad al rechazo cuando se está deprimido). En el presente estudio, que tuvo como objetivo comparar los correlatos del dolor y la sensibilidad al rechazo en las personas con depresión bipolar en comparación con la depresión unipolar y poner a prueba la hipótesis de que el trastorno bipolar se puede distinguir de la depresión unipolar, tanto por un aumento de la percepción del dolor como un aumento de la sensibilidad de rechazo durante la depresión.
Se analizaron datos de 113 pacientes bipolares y 146 con depresión unipolar que acudieron al Institute Black Dog, Sydney, Australia. Todos los pacientes cumplieron con los criterios DSM-IV para el trastorno bipolar o la depresión unipolar (trastorno depresivo mayor).
El trastorno bipolar predijo un importante incremento en el estado de sensibilidad al rechazo cuando se está deprimido (p = 0,001), mientras que la sensibilidad del rechazo rasgo (es decir, un patrón de larga estancia de la sensibilidad al rechazo) no fue predicha por la polaridad. Un aumento importante en la experiencia de los dolores de cabeza (p = 0,007), dolor en el pecho (p <0,001), dolores en el cuerpo y dolores (p = 0.02) durante la depresión fue predicho por un importante aumento en la sensibilidad al rechazo estado tanto para la depresión bipolar como la unipolar.
En conclusión, el estado, pero no rasgo, sensibilidad al rechazo se predijo de manera significativa por la depresión bipolar, lo que sugiere que esto podría ser considerado como un marcador de estado para la depresión bipolar y para tomarse en cuenta en la diferenciación clínica de la depresión bipolar y unipolar.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://onlinelibrary.wiley.com/journal/10.1111/(ISSN)1399-5618
ABRIR ENLACE FUENTE
Bipolar Disorders