PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 124   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Tasas regionales de prescripción de litio y recurrencia en el trastorno bipolar

  • Autor/autores: Martin Sköld ,Sindre Rolstad ,Erik Joas,..(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 24/09/2021
Artículo revisado por nuestra redacción

El litio es el tratamiento de mantenimiento mejor documentado para el trastorno bipolar, pero su uso varía considerablemente entre los países y dentro de ellos. No se sabe si las diferencias regionales en las tasas de prescripción de litio se traducen en diferentes resultados regionales. El objetivo de este estudio es estimar las asociaciones entre las tasas de prescripci&oac...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

El litio es el tratamiento de mantenimiento mejor documentado para el trastorno bipolar, pero su uso varía considerablemente entre los países y dentro de ellos. No se sabe si las diferencias regionales en las tasas de prescripción de litio se traducen en diferentes resultados regionales.


El objetivo de este estudio es estimar las asociaciones entre las tasas de prescripción de litio específicas del condado y las probabilidades de recurrencia específicas del condado del trastorno bipolar en Suecia.


Los datos de 14. 616 pacientes con trastorno bipolar i, trastorno bipolar ii o trastorno bipolar no especificado de otro modo se extrajeron del registro nacional sueco de garantía de calidad para trastornos bipolares (BipoläR). Se calcularon las frecuencias de prescripción de litio para 21 condados. Los análisis de regresión logística se realizaron ajustados por factores de confusión, con cualquier tipo de recurrencia como resultado primario y episodios de euforia y depresión incidentes como resultados secundarios. También se analizaron por separado subgrupos de pacientes con trastorno bipolar i, II y trastorno no especificado de otra manera.


Las tasas de prescripción de litio para poblaciones con todos los subtipos bipolares variaron entre los condados de 37, 7 a 84, 9% (media 52, 4%). Las tasas de prescripción regionales más altas se asociaron significativamente con una tasa más baja de cualquier tipo de recurrencia. La asociación fue más fuerte cuando el trastorno bipolar i se analizó por separado.


Las ventajas del uso de litio reconocidas desde hace mucho tiempo para el trastorno bipolar i también se observan en el resto del espectro bipolar. Los resultados sugieren que los resultados del trastorno bipolar a nivel poblacional podrían mejorarse aumentando el número de pacientes que usan litio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
64719


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 6,4 créditos

ETAC: Formación de Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario

Inicio: 06/05/2026 |Precio: 275€