Se ha descrito que los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) tienen la capacidad para inducir o agravar cuadros psiquiátricos como los trastornos de ansiedad, la depresión o los trastornos psicóticos.
Por otra parte, el trastorno bipolar inducido por sustancias o medicamentos es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por una brusca aparición de los síntomas como consecuencia de la intoxicación, abstinencia o exposición a una sustancia capaz de inducir una sintomatología específica, concretamente, una elevación persistente en el estado de ánimo o irritabilidad que puede ir acompañado de un estado de ánimo deprimido o un interés o placer disminuido en la mayoría de las actividades.
Describimos el caso clínico de una paciente que fue diagnosticada de trastorno bipolar inducido por medicamentos tras haber recibido tratamiento en las semanas previas con celecoxib.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.elsevier.es