PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 120   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Trastorno Bipolar y Dieta: Una revisión de su relación y posibles mecanismos de acción terapéutica

  • Autor/autores: Lopresti AL; Jacka FN.

    ,Artículo,


0%
Artículo | Fecha de publicación: 10/09/2015
Artículo revisado por nuestra redacción

Resumen Es bien aceptado que la calidad de la dieta tiene un papel importante en la prevención y tratamiento de varias enfermedades físicas. Sin embargo, su influencia en la salud mental ha recibido mucha menos atención, aunque cada vez hay más evidencia que apoya una relación con la depresión. En esta revisión narrativa, se examinan las investigaciones sobre la relación entre la dieta ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión
Resumen

Es bien aceptado que la calidad de la dieta tiene un papel importante en la prevención y tratamiento de varias enfermedades físicas. Sin embargo, su influencia en la salud mental ha recibido mucha menos atención, aunque cada vez hay más evidencia que apoya una relación con la depresión. En esta revisión narrativa, se examinan las investigaciones sobre la relación entre la dieta y el trastorno bipolar y se revisan las posibles consecuencias en el manejo y tratamiento del trastorno bipolar. Los autores proporcionan una revisión narrativa de la información pertinente. La investigación es limitada, aunque existen hallazgos preliminares que sugieren una relación entre la dieta y el trastorno bipolar.

Los resultados de esta investigación transversal sugieren que las personas con trastorno bipolar consumen un patrón de dieta menos saludable. Esto tiene implicaciones significativas en el tratamiento como es que el trastorno bipolar tiene una alta comorbilidad con varias enfermedades físicas. Además, la dieta también influye en varios procesos biológicos que son desregulados en el trastorno bipolar, como la actividad monoaminérgica, los procesos inmunes / inflamatorios, el estrés oxidativo, la actividad mitocondrial, y la neuroprogression.

El papel de la dieta en el trastorno bipolar requiere una mayor atención en la investigación, ya que se presenta como un factor que puede contribuir al supuesto empeoramiento de esta condición y puede potencialmente mejorar los resultados del tratamiento actuales.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

▶️ VÍDEO

Terapia de resolución de problemas

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 180€