MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 31/01/2023

Trastornos bipolares en Nigeria: un estudio de métodos mixtos de pacientes, cuidadores familiares, médicos y las perspectivas de los miembros de la comunidad

  • Autor/autores: Dung Ezekiel Jidong, M. Ishrat Husain, Tarela J. Ike...(et.al)



0%

Los trastornos bipolares (BD) son trastornos de salud mental crónicos que a menudo resultan en un deterioro funcional y contribuyen significativamente a los años de vida ajustados por discapacidad (DALY). Históricamente, los BD están poco investigados en comparación con otros trastornos de salud mental, especialmente en el África subsahariana y Nigeria. D...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos bipolares (BD) son trastornos de salud mental crónicos que a menudo resultan en un deterioro funcional y contribuyen significativamente a los años de vida ajustados por discapacidad (DALY). Históricamente, los BD están poco investigados en comparación con otros trastornos de salud mental, especialmente en el África subsahariana y Nigeria.


Diseño


Adoptamos un diseño de métodos mixtos. El Estudio 1 examinó el conocimiento público de los TB en relación con los resultados sociodemográficos utilizando datos cuantitativos, mientras que el Estudio 2 evaluó cualitativamente las experiencias vividas por pacientes con TB, médicos y cuidadores familiares.


Métodos


En el Estudio 1, una muestra no clínica de n  = 575 participantes respondió a un cuestionario compacto que examinaba su conocimiento de los TB y cómo se relacionan con ciertas variables sociodemográficas. Se usó ANOVA unidireccional para analizar datos cuantitativos.


El estudio 2 entrevistó a N  = 15 participantes ( n  = 5 pacientes con TB; n  = 7 médicos; n  = 3 cuidadores familiares). Estas entrevistas semiestructuradas fueron grabadas en audio, transcritas y analizadas temáticamente.


Resultados


En el Estudio 1, los hallazgos no mostraron diferencias estadísticamente significativas, lo que sugiere un bajo conocimiento de los BD, especialmente entre las poblaciones vulnerables, como los jóvenes y los adultos mayores. Sin embargo, hubo una trayectoria en el aumento del conocimiento de los BD entre los participantes entre las edades de 25 y 44 años y los trabajadores a tiempo parcial en comparación con otras edades y situaciones laborales. En el


Estudio 2, los hallazgos cualitativos mostraron que los TB se perciben como inducidos genética y psicosocialmente por experiencias de vida específicas de los pacientes y sus cuidadores familiares. Aunque los medicamentos psicotrópicos y la psicoterapia son opciones de tratamiento disponibles en Nigeria, las creencias culturales y religiosas fueron barreras importantes para aceptar el tratamiento.


Conclusiones


Este estudio proporciona información sobre el conocimiento y las creencias sobre los BD, incluidas las experiencias vividas por pacientes con BD, sus cuidadores y médicos en Nigeria. Destaca la necesidad de realizar más estudios que evalúen la viabilidad y aceptabilidad de Nigeria de intervenciones psicosociales culturalmente adaptadas para pacientes con TB.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso