MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 46

Artículo | 23/01/2024

Una revisión sistemática del diagnóstico erróneo del trastorno bipolar pediátrico

  • Autor/autores: Tabeer Afzal, Justin Louis Hipolito y Laura Jin



0%

Los trastornos bipolares (TA) son una clase de trastornos psiquiátricos con una presentación sintomática compleja. Esta revisión sistemática tiene como objetivo resumir la literatura relacionada con el diagnóstico erróneo de la PA pediátrica utilizando los criterios del DSM-IV y el DSM-5, al tiempo que enfatiza el impacto negativo que la PA n...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los trastornos bipolares (TA) son una clase de trastornos psiquiátricos con una presentación sintomática compleja. Esta revisión sistemática tiene como objetivo resumir la literatura relacionada con el diagnóstico erróneo de la PA pediátrica utilizando los criterios del DSM-IV y el DSM-5, al tiempo que enfatiza el impacto negativo que la PA no tratada tiene en los resultados de la vida.


Este artículo también intenta delinear y resumir las recomendaciones disponibles que pueden ayudar a mejorar la precisión diagnóstica de la PA pediátrica.


Se utilizaron las bases de datos Scholars Portal Journals, PsychINFO y MEDLINE para buscar artículos hasta el 21 de marzo de 2023. Los criterios de inclusión limitaron esta revisión a artículos publicados entre 1995 y 2022 utilizando una muestra pediátrica (edad < 18). Los criterios de exclusión omitieron los artículos que contenían muestras con diagnósticos autoinformados. En esta revisión se incluyen un total de 15 artículos;


Los resultados del estudio se sintetizaron mediante un resumen narrativo.


Los jóvenes con PA son diagnosticados erróneamente con mayor frecuencia con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), esquizofrenia y trastorno depresivo mayor (TDM).


Un diagnóstico erróneo puede conducir a planes de intervención inadecuados y a un retraso en el tratamiento adecuado, lo que afecta negativamente la calidad de vida de un niño al contribuir a la adversidad social, ocupacional y económica.


Finalmente, esta revisión aborda la necesidad de futuras investigaciones cuantitativas sobre las implicaciones de los diagnósticos falsos negativos de la PA pediátrica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso