PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Trastorno estres postraumatico   Seguir 3

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La respuesta incondicionada a un estímulo naturalmente aversivo se asocia con una respuesta defensiva sensibilizada y rasgos de miedo autoinformados en una muestra de TEPT

  • Autor/autores: Michael W. Lewis, Daniel E. Bradford, Eylül Akman...(et.al)



0%
Artículo | 09/04/2024

La respuesta incondicionada (UCR) a un estímulo naturalmente aversivo se asocia con una respuesta defensiva a una señal de amenaza condicionada (CS+) y una señal de seguridad condicionada (CS-) en individuos expuestos a un trauma durante la adquisición del miedo. Sin embargo, se desconocen las relaciones de la UCR con las respuestas defensivas durante el entrenamiento ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La respuesta incondicionada (UCR) a un estímulo naturalmente aversivo se asocia con una respuesta defensiva a una señal de amenaza condicionada (CS+) y una señal de seguridad condicionada (CS-) en individuos expuestos a un trauma durante la adquisición del miedo.


Sin embargo, se desconocen las relaciones de la UCR con las respuestas defensivas durante el entrenamiento de extinción, la gravedad de los síntomas del trastorno de estrés postraumático (TEPT) y los rasgos temerosos en individuos expuestos a traumas.


En una muestra de 100 adultos expuestos a traumas con un continuo de gravedad de PTSD, registramos respuestas de sobresalto y respuestas de conductancia de la piel (SCR) durante el entrenamiento de adquisición y extinción del miedo utilizando una ráfaga de aire de 140 psi y 250 ms en la laringe como estímulo incondicionado.


Exploramos las asociaciones dimensionales de dos medidas diferentes de UCR (sobresalto incondicionado y SCR incondicionado) con respuestas defensivas condicionadas a CS+ y CS-, miedo condicionado (CS+ menos CS-), gravedad de los síntomas de PTSD y una medida de rasgos temerosos (compuesto de miedo). calendario de encuestas, índice de sensibilidad a la ansiedad y escala de resiliencia de Connor-Davidson).


El sobresalto incondicionado se asoció positivamente con la potenciación del sobresalto ante la señal de amenaza y la señal de seguridad en ambas fases de aprendizaje (adquisición CS+, adquisición CS-, entrenamiento de extinción CS+, entrenamiento de extinción CS-) y con rasgos temerosos.


La SCR incondicionada se asoció positivamente con la SCR en la puntuación de diferencia CS+ y CS- y SCR durante la Adquisición. Ningún tipo de UCR se asoció con la gravedad de los síntomas de PTSD.


Nuestros hallazgos sugieren que la UCR, particularmente el sobresalto incondicionado ante un estímulo naturalmente aversivo, puede informar la investigación sobre biomarcadores y objetivos de tratamiento para los síntomas de miedo generalizado y persistente en personas expuestas a traumas.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso