PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Trastornos del espectro autista   Seguir 8   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La testosterona prenatal puede influir en autismo.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 17/09/2007
Artículo revisado por nuestra redacción

Los niños expuestos a altos niveles de testosterona en el útero materno muestran más síntomas relacionados con el autismo en fases más avanzadas de su vida, según un estudio que sugiere que la hormona masculina jugaría un rol clave en el complejo trastorno cerebral.Los resultados apoyan la hipótesis de que niveles altos de testosterona pueden contribuir al autismo y refuerza las conclusion...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Los niños expuestos a altos niveles de testosterona en el útero materno muestran más síntomas relacionados con el autismo en fases más avanzadas de su vida, según un estudio que sugiere que la hormona masculina jugaría un rol clave en el complejo trastorno cerebral.

Los resultados apoyan la hipótesis de que niveles altos de testosterona pueden contribuir al autismo y refuerza las conclusiones procedentes de pruebas con animales, indicó uno de los autores del estudio, Simon Baron-Cohen, director del Centro de Investigación del Autismo de la Universidad de Cambridge.

Baron-Cohen consideró que los resultados de la investigación en marcha son alentadores, pero advirtió que no señalan un vínculo directo entre el autismo y la testosterona y explicó que podría haber otros factores determinantes.

En la investigación, se midieron los niveles fetales de testosterona en embarazadas a las que se les habían extraído muestras de líquido amniótico por otros motivos. Ninguno de los 235 niños que participaron en el estudio tenía autismo.

Cuando los niños tuvieron ocho años, los expertos emplearon cuestionarios para ver si preferían las actividades sociales o individuales y cuán empáticos eran. Esto permitió medir los rasgos que, en una forma extrema, son indicativos del autismo.

En el estudio, los niños con mayores niveles de testosterona fetal tenían mejores patrones de recuerdo, pero no estaban interesados en socializar y en la comunicación.

El por qué de la importancia de la testosterona no quedó claro, a pesar de que Baron-Cohen comentó que los factores del entorno podrían ser relevantes.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 150€