PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Obsesivo compulsivo, Trastorno Obsesivo-compulsivo y trastornos relacionados   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Heredabilidad del trastorno obsesivo-compulsivo clínicamente diagnosticado entre gemelos

  • Autor/autores: David Mataix-Cols, Lorena Fernández de la Cruz,; Jan C. Beucke...(et.al)



0%
Artículo | 24/05/2024

Este estudio es el primero en estimar la heredabilidad del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) diagnosticado clínicamente usando una muestra de gemelos. Se utilizó el Registro Sueco de Gemelos, que incluye 143, 853 gemelos, vinculado con diagnósticos del Registro Nacional de Pacientes entre 1973 y 2020. Solo se incluyeron gemelos mayores de 12 años para asegurar un di...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio es el primero en estimar la heredabilidad del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) diagnosticado clínicamente usando una muestra de gemelos.


Se utilizó el Registro Sueco de Gemelos, que incluye 143, 853 gemelos, vinculado con diagnósticos del Registro Nacional de Pacientes entre 1973 y 2020. Solo se incluyeron gemelos mayores de 12 años para asegurar un diagnóstico preciso, basándose en códigos ICD específicos para TOC.


El análisis involucró 132, 394 gemelos, ajustando los modelos para sexo y año de nacimiento. Se calcularon correlaciones tetracóricas para gemelos monocigóticos (MZ) y dicigóticos (DZ), y se emplearon modelos de ecuaciones estructurales para discernir influencias genéticas aditivas y ambientales.


Los resultados mostraron que los factores genéticos explican el 50% de la variación en TOC, mientras que los factores ambientales no compartidos explican la otra mitad.


El estudio concluye que, aunque los factores ambientales compartidos no influyen en el TOC, los ambientales únicos son significativos, subrayando la necesidad de identificar estos factores específicos.


A pesar de las fortalezas de contar con una amplia cohorte y el uso de códigos ICD validados, el estudio enfrenta limitaciones como la insuficiente capacidad para analizar diferencias de sexo y la generalización limitada debido a la exclusión de individuos no diagnosticados o tratados solo en atención primaria.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://jamanetwork.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso