PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Control de los impulsos. Trastornos destructivos del control de los impulsos y de la conducta   Seguir 30

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Cómo la adicción a internet modula la relación entre el entorno familiar y la depresión en adolescentes

  • Autor/autores: Chunan Li , Ya Zhang , Ruixia Chang...(et.al)



0%
Artículo | 03/05/2024

Introducción Este estudio investiga cómo la adicción a Internet (IA) actúa como mediador e interactor entre el funcionamiento familiar y la depresión en adolescentes de áreas rurales de China, abordando una laguna en la investigación sobre los mecanismos subyacentes a estas relaciones. Métodos Un estudio con 3343 adolescentes de la China r...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Este estudio investiga cómo la adicción a Internet (IA) actúa como mediador e interactor entre el funcionamiento familiar y la depresión en adolescentes de áreas rurales de China, abordando una laguna en la investigación sobre los mecanismos subyacentes a estas relaciones.


Métodos


Un estudio con 3343 adolescentes de la China rural evaluó los síntomas depresivos, adicción a Internet y funcionamiento familiar usando CES-D, IAT y APGAR, respectivamente. Se analizó la relación entre estas variables mediante regresión logística y se investigó el impacto del funcionamiento familiar en la depresión mediante descomposición de cuatro vías.


Resultados


Los resultados indicaron que el funcionamiento familiar y la IA se asociaron con los síntomas depresivos de los adolescentes.


La interacción entre el funcionamiento familiar y la AI representó el 74 % de la asociación entre el funcionamiento familiar y los síntomas de depresión, mientras que los efectos directos representaron el 24 %. La “proporción eliminada” (76, 11 %) fue sustancialmente mayor que la “proporción mediada” (7, 36 %).


Limitaciones


El diseño transversal se limitó a identificar la relación causal entre las variables.


Conclusiones


Descubrimos que la disfunción familiar tiene sinergia con la IA para contribuir al alto riesgo de depresión adolescente


. Dar prioridad a la prevención de la IA en la adolescencia podría ser una forma eficaz de mitigar los efectos adversos de la disfunción familiar sobre la depresión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. sciencedirect. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso