Las estrategias terapéuticas existentes del síndrome de Tourette (ST) no conducen a una mejoría suficiente en un número significativo de pacientes. Estudios publicados recientemente muestran que prestar atención a los tics aumenta, mientras que desviar la atención disminuye la frecuencia de los tics.
El objetivo de la presente serie de casos en tres pacientes con ST fue investigar el efecto de la Técnica de Entrenamiento de la Atención (ATT), una técnica derivada de la terapia metacognitiva que tiene como objetivo entrenar a los pacientes a (re) enfocar conscientemente su atención lejos de sí mismos, en Síntomas del ST.
La prueba de chi-cuadrado de Friedman indicó una tendencia con respecto a la reducción de la frecuencia de los tics y la gravedad de los tics y una reducción significativa de las metacogniciones positivas desde la pre-basal hasta el seguimiento. Se proporcionan índices de cambio fiables (RCI) para cada medida y paciente. Dado el pequeño número de pacientes, parecen justificados estudios adicionales que incluyan ensayos controlados aleatorios.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/