Última actualización web: 17/04/2021

Armonización de la neurobiología y el tratamiento del trastorno obsesivo-compulsivo

Artículo | Trastornos de ansiedad | 06/04/2021

  • Autor(es): Wayne K. Goodman, Eric A. Storch y Sameer A. Sheth,
  • Título original: Harmonizing the Neurobiology and Treatment of Obsessive-Compulsive Disorder
  • Fuente: The American Journal of Psychiatry
  • Referencia: VOL 178- Num 1- Pags. 17-29
RESUMEN

El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) es un trastorno común, crónico y, a menudo, incapacitante. Los únicos tratamientos establecidos de primera línea para el TOC son la prevención de la exposición y la respuesta, y los medicamentos inhibidores de la recaptación de serotonina (SRI). Sin embargo, un subconjunto de pacientes no responde a ninguna de las dos modalidades y pocos experimentan una remisión completa.

Más allá de la monoterapia con SRI, el aumento de antipsicóticos es el único enfoque de medicación para el TOC con apoyo empírico sustancial. Nuestra comprensión incompleta de la neurobiología del TOC ha obstaculizado los esfuerzos para desarrollar nuevos tratamientos o mejorar las intervenciones existentes.

Esta revisión se centra en varias áreas de investigación prometedoras que pueden ayudar a dilucidar la fisiopatología del TOC y avanzar en el tratamiento.

Múltiples estudios apoyan una contribución genética significativa al TOC, pero la identificación de los determinantes genéticos específicos requiere una investigación adicional. La eficacia preferencial de los SRI en el TOC no ha llevado al descubrimiento de anomalías serotoninérgicas en el TOC ni al desarrollo de nuevos medicamentos serotoninérgicos para el TOC. Varias líneas de evidencia preclínica y clínica sugieren una disfunción del sistema glutamatérgico en el TOC, lo que llevó a la prueba de varios agentes moduladores del glutamato prometedores.

Los estudios de imágenes funcionales en el TOC muestran pruebas consistentes de una mayor actividad en las regiones del cerebro que forman un bucle cortico-estriado-tálamo-cortical (CSTC).

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63707

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana