El comportamiento interpersonal desfavorable en el trastorno de ansiedad social (TAS) contribuye al mantenimiento del trastorno y también puede estar relacionado con el desarrollo de depresión secundaria.
Dado que existe una investigación limitada sobre el comportamiento de la vida diaria en el TAE, este estudio tuvo como objetivo describir el comportamiento de interacci&oacu...
El comportamiento interpersonal desfavorable en el trastorno de ansiedad social (TAS) contribuye al mantenimiento del trastorno y también puede estar relacionado con el desarrollo de depresión secundaria.
Dado que existe una investigación limitada sobre el comportamiento de la vida diaria en el TAE, este estudio tuvo como objetivo describir el comportamiento de interacción social y analizar el efecto de las interacciones positivas sobre la depresión, la ansiedad y el estado mental.
Los datos se obtuvieron del estudio Behavior and Mind Health (11/2015–12/2016), un estudio de cohorte epidemiológico de adolescentes y adultos jóvenes (n = 1180, de 14 a 21 años) de Dresde, Alemania.
Se evaluaron el comportamiento interpersonal, el estado mental actual, la ansiedad y la depresión ocho veces al día durante cuatro días mediante evaluaciones ecológicas momentáneas basadas en teléfonos inteligentes. La submuestra analizada estuvo compuesta por n = 723 participantes, comparando SAD de 12 meses (n = 60) y controles sanos (HC; n = 663).
El comportamiento de interacción de los participantes con SAD no difirió sustancialmente del de HC en términos de frecuencia de interacciones sociales, tipo de pareja de interacción y tiempo dedicado a la comunicación, aunque informaron menos parejas de interacción en la vida real (SAD: M = 2, 49, SD = 4, 78; HC: M = 3, 18, DE = 6, 43; F (17. 044) = 23, 92, p < 0, 001).
Al comparar el estado mental, la ansiedad y la depresión después de interacciones con personas conocidas con ninguna interacción, no se encontraron diferencias entre SAD y HC. Sin embargo, las interacciones con personas desconocidas afectaron negativamente los síntomas depresivos en individuos con TAS (b = 0, 53; SE = 0, 25; IC 95%: 0, 04–1, 03; p = 0, 036).
En los adolescentes con TAE, las situaciones sociales con personas desconocidas parecen procesarse de forma disfuncional, lo que contribuye a un mayor estado de ánimo depresivo en la vida cotidiana. Esto es particularmente interesante dada la alta tasa de depresión secundaria en el SAD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/