El estrés es una parte de la vida cotidiana de los estudiantes graduados, incluyendo estudiantes de posgrado en enfermería. Los estudiantes de posgrado de enfermería contemporánea se enfrentan a desafíos sin precedentes para cumplir con los estándares académicos rigurosos a medida que se preparan para su papel profesional avanzado para satisfacer la...
El estrés es una parte de la vida cotidiana de los estudiantes graduados, incluyendo estudiantes de posgrado en enfermería. Los estudiantes de posgrado de enfermería contemporánea se enfrentan a desafíos sin precedentes para cumplir con los estándares académicos rigurosos a medida que se preparan para su papel profesional avanzado para satisfacer las demandas de la nación del complejo y siempre cambiante sistema de salud. El empoderamiento de los estudiantes de posgrado de enfermería para aliviar su estrés percibido y minimizar los efectos no deseados sobre la salud puede beneficiar su capacidad de adaptarse y manejar con éxito el estrés percibido en su papel futuro en el cuidado de la salud.
Realizar una revisión sistemática para evaluar la evidencia existente con el objetivo de identificar intervenciones de autocuidado basadas en la evidencia para hacer frente al estrés percibido.
Realizamos una revisión sistemática, buscando CINAHL Plus con texto completo, PsycINFO y MEDLINE. Los criterios de inclusión incluyeron el autocuidado, los estudiantes de posgrado, el estrés percibido según la escala de estrés percibido, el análisis cuantitativo, realizado en los Estados Unidos, el idioma inglés y los pares revisados. Dos autores completaron una revisión asincrónica de los artículos, y un experto experto en práctica mentor y un experto en bienestar llevado a cabo una evaluación rigurosa de los ocho estudios identificados. Se evaluó y sintetizó la evidencia y se determinaron las recomendaciones para la práctica.
Se evaluaron críticamente ocho estudios que cumplían los criterios de esta revisión sistemática. Las intervenciones variaron desde un curso de manejo del estrés hasta técnicas de reducción del estrés mental (MBSR), como el yoga, el trabajo respiratorio, la meditación y la atención plena. Todos los estudios midieron el resultado del estrés con la Escala de Estrés Percibido. Cada estudio demostró una reducción en la percepción del estrés después de la intervención.
La mayoría de las intervenciones de MBSR de autocuidado más eficaces incluyen (a) un componente didáctico, (b) una sesión de práctica guiada de MBSR y (c) tarea. Se debe considerar a un instructor MBSR entrenado o certificado para enseñar la intervención.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://onlinelibrary.wiley.com/