PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 49

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La disfunción de la red de modo predeterminado caracteriza el trastorno de ansiedad generalizada en relación con el trastorno de ansiedad social y el trastorno de estrés postraumático

  • Autor/autores: Minlan Yuan ,Bo Liu un,Biao yang...(et.al)



0%
Artículo | 03/06/2023

La cognición perseverante del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es distintiva en comparación con otros trastornos de ansiedad. Sin embargo, los mecanismos neurofisiopatológicos compartidos y específicos de la enfermedad del TAG siguen sin estar claros. Métodos Reclutamos pacientes sin medicación de GAD ( N = 33), trastorno de ansiedad social (SAD;...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La cognición perseverante del trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es distintiva en comparación con otros trastornos de ansiedad. Sin embargo, los mecanismos neurofisiopatológicos compartidos y específicos de la enfermedad del TAG siguen sin estar claros.


Métodos


Reclutamos pacientes sin medicación de GAD ( N = 33), trastorno de ansiedad social (SAD; N = 36), trastorno de estrés postraumático (PTSD; N = 59) y controles sanos (HC; N = 50). Todos los sujetos se sometieron a evaluaciones clínicas y a imágenes de resonancia magnética funcional en estado de reposo.


Comparamos tanto la fluctuación de baja frecuencia de amplitud (ALFF) como la conectividad funcional basada en semillas en todo el cerebro, utilizando las regiones significativamente diferentes de los análisis de ALFF como regiones semilla, seguidas de pruebas post-hoc.


Resultados


Encontramos que el ALFF de la circunvolución angular izquierda (AG), el lóbulo parietal inferior izquierdo (IPL), la circunvolución precentral izquierda, la circunvolución temporal media izquierda y el cerebelo izquierdo fueron más altos en GAD en comparación con SAD, PTSD y HC.


Esta tendencia se corroboró aún más por la mayor conectividad funcional entre AG izquierdo e IPL bilateral, giro temporal inferior izquierdo y corteza prefrontal medial izquierda (mPFC) en GAD. Además, GAD y SAD mostraron una conectividad de la ínsula AG-derecha anormalmente más alta.


Se encontraron correlaciones significativas entre la gravedad de los síntomas de ansiedad y la actividad regional del AG izquierdo y la conectividad del mPFC izquierdo del AG izquierdo. LimitacionesNo comparamos las diferencias en neuroimagen entre el TAG y otros trastornos de ansiedad, como el trastorno de pánico.


Conclusiones


La disfunción de la red de modo predeterminado puede ser la base de los pensamientos perseverantes distintivos del TAG en relación con otros trastornos de ansiedad, y la conectividad de la ínsula derecha-AG izquierda puede reflejar la ansiedad somática del espectro del trastorno de ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 80€

Ver curso