Los niños y adolescentes muestran síntomas diferentes del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que los adultos. Si bien se han sintetizado pruebas de la efectividad de las intervenciones psicológicas para los adultos, esto no es directamente aplicable a las personas más jóvenes. Por lo tanto, esta revisión sistemática y metan&aacut...
Los niños y adolescentes muestran síntomas diferentes del trastorno de estrés postraumático (TEPT) que los adultos. Si bien se han sintetizado pruebas de la efectividad de las intervenciones psicológicas para los adultos, esto no es directamente aplicable a las personas más jóvenes. Por lo tanto, esta revisión sistemática y metanálisis sintetizó estudios que investigan la efectividad de las intervenciones psicológicas para el TEPT en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Proporciona una actualización de revisiones anteriores que investigan intervenciones en niños y adolescentes, mientras se investiga a adultos jóvenes por primera vez.
Se realizaron búsquedas en la literatura publicada y gris para obtener ensayos controlados aleatorios que evaluaran las intervenciones psicológicas para el TEPT en jóvenes publicados entre 2011 y 2019. La calidad de los estudios se evaluó mediante la herramienta Cochrane Risk of Bias. Los datos se analizaron mediante un metanálisis univariado de efectos aleatorios.
De 15 373 registros, 27 cumplieron los criterios de inclusión y 16 fueron elegibles para el metanálisis. Hubo un tamaño del efecto combinado medio para todas las intervenciones psicológicas (d = −0, 44; IC del 95%: −0, 68 a −0, 20), así como para la terapia cognitivo-conductual centrada en el trauma (TF-CBT) y Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular (EMDR). ) (d = −0, 30, IC del 95%: −0, 58 a −0, 02); d = −0, 46, IC del 95%: −0, 81 a −0, 12).
Algunas, pero no todas, las intervenciones psicológicas que se utilizan comúnmente para tratar el TEPT en adultos fueron efectivas en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Las intervenciones adaptadas específicamente para los más jóvenes también fueron eficaces. Nuestros resultados respaldan las pautas del Instituto Nacional para la Excelencia en la Salud y la atención, que sugieren que se ofrezca TF-CBT a niños y adolescentes como tratamiento de primera línea debido a una base de evidencia más amplia, a pesar de que EMDR es más eficaz.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www. cambridge. org/