MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 32

Artículo | 25/08/2022

Línea de base sobre problemas interpersonales acomodaticios en relación con las asociaciones analizadas de alianza-resultado en la terapia cognitiva conductual para el trastorno de ansiedad generalizada

  • Autor/autores: Michael J. Constantino,Louis G. Castonguay, Alice E. Coyne...(et.al)



0%

Objetivo Dadas sus bases interpersonales, los factores relacionales pueden ser destacados en la psicoterapia para el trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Apoyando este punto, la investigación ha indicado una correlación positiva de mejora de la alianza total en la terapia cognitiva conductual (TCC) para el TAG. Sin embargo, menos investigación ha desglosado esta correla...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Dadas sus bases interpersonales, los factores relacionales pueden ser destacados en la psicoterapia para el trastorno de ansiedad generalizada (TAG). Apoyando este punto, la investigación ha indicado una correlación positiva de mejora de la alianza total en la terapia cognitiva conductual (TCC) para el TAG.


Sin embargo, menos investigación ha desglosado esta correlación en componentes dentro y entre pacientes, o ha examinado las formas basadas en la teoría en las que las características del paciente influyen en estos componentes.


Por lo tanto, primero investigamos las asociaciones analizadas de resultado de alianza en TCC para TAG. En segundo lugar, de acuerdo con la teoría de que la alianza puede representar un correlato de cambio interpersonal directo, probamos si dentro de las mejoras en la alianza del paciente fueron especialmente terapéuticas para los pacientes con niveles más altos de un problema interpersonal prototípico del TAG: la acomodación excesiva.


Además, de acuerdo con la teoría de que las diferencias entre pacientes en la alianza general pueden estar influenciadas por las características relacionales preexistentes de los pacientes, probamos si los pacientes más complacientes informaron alianzas promedio más pobres que, a su vez, se relacionaron con peores resultados.


Método


Sesenta y nueve pacientes recibieron variantes de TCC. Los pacientes calificaron sobre la acomodación al inicio y la alianza y el resultado a lo largo del tratamiento.


Resultados


Como se planteó como hipótesis, las mejoras de la alianza dentro del paciente se correlacionaron con la reducción de la ansiedad posterior, y esta asociación fue más fuerte para los pacientes más complacientes. Todas las asociaciones entre pacientes fueron no significativas.


Conclusión


Los resultados ayudan a aclarar el papel matizado de la alianza en TCC para TAG.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/


 

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychotherapy Research
Palabras clave: paciente excesivamente complaciente problemas interpersonales, alianza dentro y entre pacientes, resultado del tratamiento, trastorno de ansiedad generalizada
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68013

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 | Precio: 125€

Ver curso