Fondo
Los síntomas de depresión y ansiedad son comunes en niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y se asocian con un TOC más grave, mayor deterioro y peor resultado del tratamiento.
Más allá de los estudios de gemelos que muestran que los factores genéticos contribuyen a la alta co-ocurrencia, pocos estudios han examinado cómo el TOC...
Fondo
Los síntomas de depresión y ansiedad son comunes en niños con trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y se asocian con un TOC más grave, mayor deterioro y peor resultado del tratamiento.
Más allá de los estudios de gemelos que muestran que los factores genéticos contribuyen a la alta co-ocurrencia, pocos estudios han examinado cómo el TOC, la depresión y la ansiedad están relacionados en la juventud, y los estudios actuales a menudo no tienen en cuenta la heterogeneidad del TOC y la ansiedad.
Métodos
Se utilizó un análisis de redes para investigar cómo el TOC se relacionaba con la depresión y la ansiedad en jóvenes multinacionales diagnosticados con TOC (total n = 419) y en muestras de jóvenes reclutados en la escuela y basados en la comunidad (total n = 2 991).
Resultados
Los resultados iniciales se alinearon con trabajos anteriores que muestran que la gravedad de los síntomas relacionados con la obsesión son importantes para vincular el TOC con la depresión en jóvenes con TOC. Sin embargo, cuando se tuvo plenamente en cuenta el contenido de los síntomas del TOC (p. ej. , lavar, ordenar) y cuando se incluyeron medidas de ansiedad, las dimensiones específicas de los síntomas del TOC (principalmente obsesión y duda/comprobación) se vincularon con dimensiones específicas de la ansiedad (principalmente pánico y ansiedad generalizada). ansiedad) que a su vez se relacionaron con la depresión.
Estos resultados se replicaron en tres muestras comunitarias separadas de Chile, Italia y España utilizando diferentes medidas de ansiedad y depresión.
Limitaciones
Se analizaron datos transversales que excluyen la inferencia causal. Se utilizaron medidas de autoinforme.
Conclusiones
Los jóvenes con TOC con síntomas relacionados con la duda/comprobación y la obsesión deben ser evaluados cuidadosamente para detectar síntomas de pánico y ansiedad generalizada.
Las personas que no responden al tratamiento estándar del TOC pueden beneficiarse de las intervenciones dirigidas al pánico y la ansiedad generalizada, pero se necesita más investigación para probar esta hipótesis.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/