PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 54

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastorno de estrés postraumático y factores asociados entre los conductores que sobrevivieron a accidentes de tránsito en el suroeste de Etiopía

  • Autor/autores: Alenko A, Berhanu H, Tareke AA...(et.al)



0%
Artículo | 23/01/2020

Los accidentes de tránsito (RTC) pueden causar consecuencias graves y duraderas para los conductores, tanto en términos de resultados de salud física como mental. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es el trastorno mental más frecuente que ocurre después de una exposición traumática. Los conductores etíopes experimentan ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los accidentes de tránsito (RTC) pueden causar consecuencias graves y duraderas para los conductores, tanto en términos de resultados de salud física como mental. El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es el trastorno mental más frecuente que ocurre después de una exposición traumática. Los conductores etíopes experimentan los RTC con mayor frecuencia que otros países subsaharianos. A pesar de este fenómeno predominante, se ha prestado atención limitada al TEPT entre los conductores.


El objetivo de ste estudio es determinar la prevalencia del TEPT y los factores asociados entre los conductores que sobreviven a los RTC en el suroeste de Etiopía.


Se realizó un estudio cuantitativo transversal entre 402 conductores masculinos que habían sobrevivido a los RTC. El estudio se realizó en la zona de Jimma, suroeste de Etiopía, de marzo a junio de 2019. Todos los conductores que habían sobrevivido a los RTC en el último año fueron incluidos en el estudio. El cuestionario de detección de trauma se utilizó para determinar la prevalencia de TEPT. Los datos se ingresaron en EpiData 3. 1 y se exportaron a SPSS 24 para su análisis.


La tasa de respuesta del estudio fue de 398 (99%). Cincuenta de 398 (12. 6%, IC 95% 9. 5% –16. 1%) cumplieron con los criterios de TEPT basados ​​en el cuestionario. Una historia de RTC cercanos a la falta (AOR 3. 49, IC 95% 1. 89–6. 43), depresión (AOR 3. 32, IC 95% 1. 36–5. 12) y consumo de cannabis de riesgo severo (AOR 2. 51, IC 95% 1. 96–7. 52) fueron significativamente asociado con TEPT.


La prevalencia de TEPT entre los conductores que sobrevivieron a los RTC fue alta en comparación con la población general. Un registro de RTC cercanos a la falta, depresión y consumo de cannabis de riesgo severo mostró asociaciones significativas con el TEPT.


Se deben desarrollar estrategias y pautas para detectar y tratar el TEPT entre los conductores que sobreviven a los RTC. Se debe dar prioridad a los conductores con experiencia en RTC casi sin fallas, depresión y consumo de cannabis de riesgo severo cuando se realiza una prueba de detección de TEPT.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 24/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso