Última actualización web: 19/10/2019

Viabilidad y difusión de un tratamiento computarizado en el hogar para el trastorno de ansiedad generalizada: un ensayo clínico aleatorizado

Artículo | Trastornos de ansiedad | 09/10/2019

  • Autor(es): Nader Amira, WilliamTaboas y Miguel Montero
  • Fuente: Behaviour Research and Therapy
  • Referencia: VOL 120
RESUMEN

El trastorno de ansiedad generalizada (TAG) es un trastorno psiquiátrico frecuente, perjudicial y no tratado.

Examinamos si un programa de tratamiento computarizado en el hogar puede administrarse de manera factible y tratar con éxito los síntomas del TAG.

Utilizando un ensayo de control aleatorio, comparamos tres grupos activos que reciben Modificación de sesgo de atención (ABM) secuenciada computarizada, seguida de psicoeducación de relajación aplicada (AR-pe), la secuencia inversa de AR-pe y ABM, y un grupo ABM y AR-pe simultáneo a un grupo de control de evaluación solamente.

Los participantes fueron 169 adultos con diagnóstico de TAG. Les pedimos a los participantes que completaran hasta veinticuatro sesiones de 30 minutos de un programa de tratamiento computarizado en el hogar durante 12 semanas. El grupo de control recibió 24 cuestionarios breves de evaluación, así como evaluaciones de sesgo de atención.

Los resultados de los análisis por intención de tratar muestran una tasa de mejora más rápida para los síntomas de ansiedad medida por la escala de Calificación de ansiedad de Hamilton (HAM-A) con el tiempo en grupos que recibieron entrenamiento activo en contraste con el grupo de control de monitoreo clínico (CM).

Los análisis de seguimiento revelaron que ambos grupos secuenciados mejoraron la ansiedad en comparación con el grupo control, mientras que el grupo simultáneo no superó al grupo control.

Los resultados sugieren que la entrega secuenciada de ABM y AR puede ser una opción viable de tratamiento en el hogar para las personas con TAG que tienen acceso limitado a los recursos o que de otra manera no pueden buscar los tratamientos disponibles que requieren participación fuera del hogar.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59891
Etiquetas: Trastorno de ansiedad generalizada, Relajación aplicada, Modificación del sesgo de atención, Difusión, Viabilidad En el hogar

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana