PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 52

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Asociaciones entre los síntomas del TDAH, los síntomas del TND y las características límite de la personalidad

  • Autor/autores: Grace M. Brennan, Pevitr S. Bansal, James G. Waxmonsky...(et.al)



0%
Artículo | 08/02/2024

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno negativista desafiante (ODD) son síndromes infantiles comunes que muestran un alto grado de comorbilidad. Tanto los síntomas de TDAH como los de ODD en la infancia predicen niveles más altos de rasgos de personalidad limítrofe (BPF, por sus siglas en inglés) más ade...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y el trastorno negativista desafiante (ODD) son síndromes infantiles comunes que muestran un alto grado de comorbilidad. Tanto los síntomas de TDAH como los de ODD en la infancia predicen niveles más altos de rasgos de personalidad limítrofe (BPF, por sus siglas en inglés) más adelante en el desarrollo.


Sin embargo, el TDAH, el ODD y la BPF consisten cada uno en un grupo heterogéneo de síntomas, y las asociaciones a nivel de síntomas entre estos grupos siguen sin estar claras.


El presente estudio examinó las asociaciones de niveles de síntomas, así como las diferencias de sexo en las asociaciones de niveles de síntomas, entre TDAH, ODD y BPF mediante el análisis de redes.


Los cuidadores de 962 niños de entre 5 y 12 años completaron escalas de calificación de TDAH, ODD y BPF. La evaluación de la influencia esperada del puente indicó una serie de síntomas puente que vinculan el TDAH con el ODD.


Se identificó un número menor de síntomas puente que vinculan el TDAH y el ODD con la BPF, y estos síntomas puente fueron diferentes para las niñas y los niños.


En general, varios síntomas de TDAH hiperactivo-impulsivo se relacionaron con el ítem de BPF se mete en problemas por hacer las cosas sin pensar , y el ítem de ODD sensible/se enfada fácilmente se relacionó con el ítem de BPF va y viene entre diferentes sentimientos .


Además, mientras observamos vínculos más fuertes entre los síntomas antagónicos del ODD (p. ej. , culpa a los demás ) y el BPF entre las niñas, observamos vínculos más fuertes entre los síntomas de oposición del ODD (p. ej. , desafía/se niega a cumplir). ) y BPF entre los niños. En conjunto, los resultados brindan una comprensión más matizada a nivel de síntomas de la superposición entre TDAH, ODD y BPF.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios


Buenas noches, pienso que a la altura evolutiva ya casi irreversible del deterioro de la naturaleza humana, al igual que a la propia Naturaleza, originado por los ideologias inhumanas, antisociales que funcionan como estresores sociales y a los que se les une otros infinitos ambientales, ultra procesados con él único fin del económico y del control social. Me parece increible que la Ciencia en este caso del comportamiento visible ande todavía buscando evidencias de estas respuestas que llevamos décadas observandolos en las trincheras de los comportamientos desajustados crónicamente provocados por estos estresores iniciados siempre en los mas vulnerables por lo bio y lo social. En fin una noticia que deberia alegrarme porque llevo hablando de ellas, como un francotirador en mi entorno social y profesional próximo, de todas estas asociaciones, que son todavía casi generalizables, no solo en los problemas mentales si no también en los fisicos o enfermedades crónicas, siendo desesperante la espera a que la ciencia de el visto bueno tras infinitos estudios muy interesados en lo económico, sin valorar o hacerlo minimamente, en las causas socio-ambientales que estan en la base de nuestro enfermar crónico. Aunque la Ciencia no pueda frenar los desajustes de nuestra llamada sociedad Moderna, de la que nuestras élites están tan orgullosos, creo que si debería ayudar a entenderlos, no solo a parchearlos de forma tan cara como ocurre con frecuencias. Saludos del Neandertal de Sevilla

Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 15/08/2022



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso