Resumen
El propósito de este estudio fue determinar las tasas acumulativas de remisión de 2 y 4 años, y las recurrencias que la siguen, de 24 síntomas del trastorno límite de la personalidad de más de 16 años de seguimiento prospectivo.
Un total de 290 pacientes que cumplían los criterios rigurosos para el trastorno límite de la personalidad del eje II y 72 individuos de control fueron evaluados durante el ingreso índice mediante una serie de entrevistas semiestructuradas de diagnóstico. Los mismos instrumentos se readministraron a ocho períodos de tiempo contiguos de 2 años. Los 12 síntomas agudos (por ejemplo, automutilación, la búsqueda de ayuda de intentos de suicidio) del trastorno límite de la personalidad eran más propensos a remitir por un período de 2 años y por un período de 4 años que los 12 síntomas temperamentales (por ejemplo, ira crónica / frecuentes actos de ira, la intolerancia a la soledad) de este trastorno. También era menos probable a repetirse después de una remisión duradera de 2 años o una remisión duradera de 4 años.
Tomados en conjunto, los síntomas del trastorno límite de la personalidad son bastante fluidos, con remisiones y recurrencias siendo lo común. Sin embargo, los síntomas clínicamente más urgentes agudos del trastorno límite de la personalidad parecen tener un mejor pronóstico que los síntomas temperamentales menos turbulentos del trastorno.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/