Los rasgos de personalidad límite no están correlacionados con la estructura cerebral en dos muestras grandes
-
Autor/autores: David A.A. Baranger, Lauren R. Few , Daniel H. Sheinbein...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
El trastorno límite de la personalidad (TLP) se asocia con presentaciones psiquiátricas graves y se ha relacionado con la variabilidad en la estructura cerebral. Los modelos dimensionales de los rasgos de personalidad límite (BPT) se han vuelto influyentes; sin embargo, las asociaciones entre BPT y la estructura del cerebro siguen siendo poco conocidas. Probamos si el BPT est...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El trastorno límite de la personalidad (TLP) se asocia con presentaciones psiquiátricas graves y se ha relacionado con la variabilidad en la estructura cerebral. Los modelos dimensionales de los rasgos de personalidad límite (BPT) se han vuelto influyentes; sin embargo, las asociaciones entre BPT y la estructura del cerebro siguen siendo poco conocidas.
Probamos si el BPT está asociado con el grosor cortical regional, el área de superficie cortical y los volúmenes subcorticales (n = 152 métricas de estructura cerebral) en el Estudio de Neurogenética de Duke (DNS; n = 1, 299) y el Proyecto de Conectoma Humano (HCP; n = 1, 099) . Los análisis de control positivo probaron si el BPT está asociado con comportamientos relacionados (por ejemplo, pensamientos y comportamientos suicidas, diagnósticos psiquiátricos) y experiencias (por ejemplo, experiencias infantiles adversas).
Si bien el BPT se asoció sólidamente con todas las medidas de control positivo, no se asoció significativamente con ninguna métrica de estructura cerebral en el DNS o HCP, o en un metanálisis de ambas muestras. Los hallazgos más fuertes del metanálisis mostraron una asociación positiva entre BPT y los volúmenes del diencéfalo ventral izquierdo y el tálamo (ps <0. 005 sin corregir, pFDRs> 0. 1). Los grupos de deciles BPT altos y bajos contrastantes (N = 552) no revelaron asociaciones significativas de FDR con la estructura cerebral.
Encontramos evidencia replicable de que el BPT no está asociado con la estructura del cerebro, a pesar de estar correlacionado con medidas conductuales independientes. Los informes anteriores que vinculan la morfología cerebral con el TLP pueden estar motivados por factores distintos de los rasgos (por ejemplo, presentaciones graves, afecciones comórbidas, adversidades infantiles graves o medicamentos) o reflejan falsos positivos.
Los estudios futuros de BPT requerirán tamaños de muestra mucho más grandes para detectar estos efectos muy pequeños.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: https://www.biologicalpsychiatrycnni.org
Comentarios de los usuarios
Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 24/04/2020
Jose Luis Frias Pulido
Médico - España
Fecha: 24/04/2020
No hay ningun comentario, se el primero en comentar
