Artículo |
06/02/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Estudios neuroquímicos en agresión humana apuntan a un papel modulador para una variedad de neurotransmisores centrales. Algunos de estos neurotransmisores juegan un papel inhibitorio, mientras que otros juegan un papel facilitador que modula la agresión. Los estudios preclínicos sugieren un papel facilitador para los marcadores inflamatorios en la agresión. A pesar de esto, hasta donde sabemos, no hay estudios de agresión y los marcadores inflamatorios se han reportado en pacientes psiquiátricos o en individuos con conducta agresiva impulsiva problemática recurrente. El objetivo de este trabajo es probar la hipótesis de que los marcadores inflamatorios de plasma se correlacionarán directamente con la agresión y será elevada en los individuos con conducta recurrente, problemática, agresiva impulsiva.
Diseño, lugar y participantes. Estudio caso-control en un programa de investigación clínica en conducta agresiva impulsiva en un centro médico académico. Los participantes fueron personas físicamente sanas con trastorno explosivo intermitente (n = 69), individuos no agresivos con trastornos del Eje I y / o II (n = 61), e individuos no agresivos sin historia de un trastorno del eje I o II (n = 67).
Principales resultados y medidas. Se examinaron los niveles plasmáticos de proteína C reactiva e interleucina 6 en el contexto de medidas de agresión e impulsividad, y como una función del trastorno explosivo intermitente.
Resultados. Ambos niveles plasmáticos de proteína C reactiva y la interleucina 6 fueron significativamente mayores en los participantes con trastorno explosivo intermitente en comparación con los controles psiquiátricos o normales. Además, ambos marcadores inflamatorios se correlacionaron directamente con una medida compuesta de agresión y, más específicamente, con medidas que reflejen la historia de la actual conducta agresiva en todos los participantes.
Conclusiones y relevancia. Estos datos sugieren una relación directa entre los procesos inflamatorios de plasma y la agresión en los seres humanos. Este hallazgo se suma al cuadro complejo del papel neuromodulador central de la agresión en humanos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
Jama Psychiatry