Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trastornos de la personalidad y trauma del apego en pacientes adolescentes con trastornos psiquiátricos

  • Autor/autores: Manuela Gander, Anna Buchheim y Kathrin Sevecke



0%
Artículo | 07/04/2024

Este estudio examinó cómo los trastornos de la personalidad (TP) difieren con respecto al género, el estado de apego y las experiencias traumáticas de la infancia en pacientes psiquiátricos adolescentes hospitalizados. En particular, investigamos el material traumático relacionado con el apego que subyace a la EP adolescente. Nuestra muestra estuvo compue...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio examinó cómo los trastornos de la personalidad (TP) difieren con respecto al género, el estado de apego y las experiencias traumáticas de la infancia en pacientes psiquiátricos adolescentes hospitalizados. En particular, investigamos el material traumático relacionado con el apego que subyace a la EP adolescente.


Nuestra muestra estuvo compuesta por 175 adolescentes hospitalizados de 14 a 18 años (77% mujeres, M edad = 15, 13, ​​DE  = 1, 35; 23% hombres, M edad = 14, 85, DE  = 1, 41). Treinta y nueve pacientes (22%) cumplían los criterios diagnósticos de un TP según el SCID-II : 51% evitativo, 13% obsesivo-compulsivo, 13% antisocial, 19% límite, 2% paranoico y 2% histriónico.


En la muestra total, ochenta y tres (47%) de nuestros pacientes hospitalizados fueron clasificados con un estado de apego no resuelto utilizando el Sistema de imágenes proyectivas de apego adulto (AAP).


No encontramos diferencias de género significativas entre los pacientes con y sin EP. Nuestros resultados revelaron un mayor porcentaje de estado de apego no resuelto en pacientes con EP.


El análisis en profundidad de la muestra total mostró que los pacientes con TP demostraron más material traumático en sus entrevistas de apego, lo que indica una mayor gravedad del trauma del apego.


Además, los pacientes con EP informaron puntuaciones más altas en negligencia emocional y física. Las estrategias de intervención dirigidas a temas traumáticos relacionados con el apego podrían ser útiles para tratar a los adolescentes con EP.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso