PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Sueño Vigilia, Trastornos del sueño vigilia   Seguir 94   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Los niños víctimas de violencia duermen menos horas y tienen un sueño menos reparador.

  • ,Noticia,Agitación,Tr. del sueño (inf.),


0%
Noticia | Fecha de publicación: 20/06/2012
Artículo revisado por nuestra redacción

Ser testigo o víctima de violencia puede provocar un trastorno a largo plazo en el sueño de un niño y mientras más severa es la violencia, mayor es el impacto sobre el sueño. Así lo revela un estudio presentado en la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies, en Boston. Investigadores evaluaron el sueño de 46 niños de 8 a 16 años en Cleveland que estaban inscritos ...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

Ser testigo o víctima de violencia puede provocar un trastorno a largo plazo en el sueño de un niño y mientras más severa es la violencia, mayor es el impacto sobre el sueño. Así lo revela un estudio presentado en la reunión anual de las Associated Professional Sleep Societies, en Boston.



Investigadores evaluaron el sueño de 46 niños de 8 a 16 años en Cleveland que estaban inscritos en un programa de servicios sociales para niños expuestos a la violencia. Se recolectaron datos durante siete días, y se llevó a cabo un seguimiento de los niños tres meses más tarde.



Aunque hace mucho se ha relacionado los problemas del sueño como el insomnio y las pesadillas con la exposición a la violencia, este estudio halló que aspectos específicos de la violencia tienen efectos distintos sobre el sueño de los niños.



Por ejemplo, los niños que son víctimas de violencia tienden a dormir menos y peor que los que vieron un acto violento pero no fueron victimizados. Los niños testigos de un asesinato tienen un sueño más desigual a medida que pasa el tiempo tras el evento.



"Este trabajo muestra que experimentar incluso un solo evento violento como víctima o como testigo podría influir sobre la conducta del sueño de distintas formas, lo que a su vez podría tener un impacto negativo sobre la salud y el funcionamiento de un niño", lamentó en un comunicado de prensa de la American Academy of Sleep Medicine el investigador principal James Spilbury, de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland.



Los niños que no duermen lo suficiente están en mayor riesgo de problemas conductuales y del desarrollo. La investigación también ha relacionado la falta de sueño con problemas de salud como la hipertensión, la obesidad, la depresión, la diabetes, la enfermedad cardiaca y el accidente cerebrovascular.

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Stahl. Casos Clínicos Volumen 4 niños y adolescentes. Psicofarmacología Esencial

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 5,9 créditos

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 11/03/2026 |Precio: 170€