El trastorno del insomnio es el segundo trastorno mental más prevalente y es un factor de riesgo primario para la depresión. Los hallazgos clínicos y de biomarcadores inconsistentes en pacientes con trastorno de insomnio sugieren que existe heterogeneidad y que los subtipos de esta enfermedad permanecen sin ser reconocidos. Los subtipos anteriores de arriba hacia abajo propues...
El trastorno del insomnio es el segundo trastorno mental más prevalente y es un factor de riesgo primario para la depresión. Los hallazgos clínicos y de biomarcadores inconsistentes en pacientes con trastorno de insomnio sugieren que existe heterogeneidad y que los subtipos de esta enfermedad permanecen sin ser reconocidos. Los subtipos anteriores de arriba hacia abajo propuestos en nosologías han tenido una validez insuficiente. En este estudio a gran escala, nuestro objetivo fue revelar subtipos robustos de trastorno de insomnio mediante el uso de análisis basados en datos en un conjunto multidimensional de rasgos de base biológica.
En esta serie de estudios, reclutamos participantes del Registro de Sueño de los Países Bajos, una base de datos de voluntarios de 18 años o más, a quienes seguimos en línea para evaluar los rasgos, el sueño, los eventos de la vida y el historial de salud con 34 cuestionarios seleccionados de los cuales los participantes completaron al menos uno. Identificamos los subtipos de trastornos del insomnio mediante el uso de análisis de clases latentes. Evaluamos el valor de nuestros subtipos identificados de trastorno de insomnio mediante el uso de una segunda cohorte no superpuesta que se reclutó a través de un boletín que se envió por correo electrónico a una nueva muestra de participantes del Registro del sueño de los Países Bajos, y la evaluación de la estabilidad dentro del sujeto en varios casos. Años de seguimiento. Probamos exhaustivamente la validez clínica de estos subtipos para el desarrollo de las quejas del sueño, las comorbilidades (incluida la depresión) y la respuesta a las benzodiazepinas; En dos subtipos de trastorno de insomnio, también evaluamos la relevancia clínica de estos subtipos mediante el uso de un biomarcador de electroencefalograma y la efectividad de la terapia cognitiva conductual. Para facilitar la implementación, posteriormente construimos un cuestionario de subtipo conciso y validamos este cuestionario en la segunda cohorte no superpuesta.
4322 participantes en el Registro del sueño de los Países Bajos completaron al menos uno de los cuestionarios seleccionados, un cuestionario demográfico y una evaluación de su Índice de gravedad del insomnio (ISI) entre el 2 de marzo de 2010 y el 28 de octubre de 2016. 2224 (51%) participantes tenían insomnio probable el trastorno, definido como una puntuación ISI de al menos 10, y 2098 (49%) participantes con una puntuación ISI más baja sirvió como grupo de control. Con un análisis de clase latente de las respuestas al cuestionario de 2224 participantes, identificamos cinco subtipos novedosos de trastorno de insomnio: muy angustiados, moderadamente angustiados pero sensibles a la recompensa (es decir, con respuestas intactas a las emociones placenteras), moderadamente angustiados y recompensados insensibles, ligeramente angustiados con alto reactividad (a su entorno y eventos de la vida), y ligeramente angustiada con baja reactividad. En una segunda muestra de replicación no superpuesta de 251 nuevos participantes que se evaluaron entre el 12 de junio de 2017 y el 26 de noviembre de 2017, también se identificaron cinco subtipos como óptimos. Tanto en la muestra de desarrollo como en la de replicación, cada participante se clasificó como que tenía solo un subtipo con alta probabilidad posterior (0 · 91–1 · 00). En 215 de la muestra original de 2224 participantes con insomnio que fueron reevaluados 4 · 8 (SD 1 · 6) años después (entre el 13 de abril de 2017 y el 21 de junio de 2017), la probabilidad de mantener su subtipo original fue de 0 · 87 , lo que indica una alta estabilidad de la clasificación. Encontramos diferencias entre los subtipos identificados en las trayectorias de desarrollo, la respuesta al tratamiento, la presencia de un biomarcador de electroencefalograma y el riesgo de depresión que fue hasta cinco veces diferente entre los grupos, lo que indicó una relevancia clínica de estos subtipos.
Los subtipos de personas con insomnio impulsados por datos de alta dimensión han abordado la necesidad no satisfecha de reducir la heterogeneidad del trastorno de insomnio. El subtipo facilita la identificación de las causas subyacentes del insomnio, el desarrollo de tratamientos personalizados y la selección de pacientes con el mayor riesgo de depresión para su inclusión en ensayos relacionados con la prevención de la depresión.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com