Autor/autores:
Soroush Bakhshi ,Mehdi Tehrani-Doost y Seyed Amir Hossein Batouli
Área temática: Trastornos infantiles y de la adolescencia
Seguir este grupo
El circuito fronto-cerebeloso está involucrado en la fisiopatología del TDAH. El metilfenidato, como medicamento de primera línea para el TDAH, afecta a diferentes regiones del cerebro, sin embargo, su efecto sobre el circuito fronto-cerebeloso no está suficientemente investigado. Nuestro objetivo fue investigar el efecto del tratamiento de 8 semanas con metilfenidato en las proporciones de neurometabolitos en el circuito fronto-cerebeloso en participantes con TDAH mediante espectroscopia de resonancia magnética (MRS).
Quince niños y adolescentes con TDAH sin tratamiento previo con fármacos se inscribieron en el presente estudio. Se adquirieron dos espectros de RM de un solo vóxel de la corteza prefrontal dorsolateral derecha (DLPFC) y del Crus 1 izquierdo, antes y después de la medicación. Además, se administraron evaluaciones neuropsicológicas y conductuales.
Después de la medicación, el glutamato/creatina en el DLPFC y la colina/creatina en el Crus 1 disminuyeron en los participantes con TDAH.
Estos hallazgos proponen que los cambios de metabolitos inducidos por metilfenidato en el circuito fronto-cerebeloso podrían estar asociados con una mejora en las características cognitivas/conductuales en el TDAH. Además, los resultados destacaron la participación del cerebelo en la fisiopatología del TDAH.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/
Palabras clave: neurometanolito frotno-cerebeloso, metilfenidato, TDAH
Inicio: 17/05/2023 | Precio: 119€
Ver curso