PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/10/2021

Asociación de la integridad de la zona reducida con las deficiencias de comunicación social en niños con autismo en edad preescolar: un estudio de estadísticas espaciales basadas en zonas

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 02/09/2021

  • Autor(es): Yin Y, Xu S, Li C...(et.al)
  • Título original: Association of Reduced Tract Integrity with Social Communication Deficits in Preschool Autism Children: A Tract-Based Spatial Statistics Study
  • Fuente: Neuropsychiatric Disease and Treatment
  • Referencia: VOL 17- Pags. 2003-2010
RESUMEN

El propósito de este estudio es analizar los cambios en los tractos de materia blanca en niños en edad preescolar con trastorno del espectro autista (TEA) y la correlación entre estos cambios y los déficits de comunicación social.

Se utilizaron imágenes de tensor difuso para evaluar la integridad de la sustancia blanca utilizando estadísticas espaciales basadas en tractos en una muestra de 50 niños diestros con TEA de 2 a 6 años frente a una muestra de referencia de 46 niños con desarrollo típico de 2 a 6 años. Luego correlacionamos estos tramos de fibra diferentes significativos entre grupos con puntajes de comunicación e interacción social utilizando la escala de Evaluación Revisada por entrevista de diagnóstico de Autismo (ADI-R).

Observamos una disminución de la anisotropía fraccional (FA) en los tractos que incluyen el fascículo longitudinal superior izquierdo (SLF), el esplenio del cuerpo calloso (splCC), los tractos corticoespinales izquierdos y el fascículo longitudinal inferior izquierdo (ILF) en niños con TEA. Específicamente, se redujo la integridad de la materia blanca de estos tractos en el hemisferio cerebral izquierdo. Además, encontramos que la disminución de FA de SLF e ILF izquierdos se asoció negativamente con las puntuaciones de ADI-R en niños con TEA.

Se redujo la integridad estructural de algunos tractos de materia blanca en el modelo anatómico de cinco niveles para la comunicación social. La menor integridad de la sustancia blanca que observamos principalmente en el hemisferio cerebral izquierdo puede ser un sustrato neuronal de los déficits de comunicación social en niños en edad preescolar con TEA, y especulamos que la reducción está asociada con la severidad de la interacción social. La FA reducida del splCC podría ser un biomarcador sustancial para los niños con TEA.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. dovepress. com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64959
Etiquetas:  trastorno del espectro autista, psiquiatría de niños y adolescentes, imagen tensorial difusa, neuroimagen en psiquiatría, estadísticas espaciales basadas en el tracto.


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil
PUBLICIDAD