PUBLICIDAD

Última actualización web: 17/09/2021

Asociaciones entre la depresión adolescente, las conductas autolesivas y el uso de los medios de pantalla

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 09/09/2021

  • Autor(es): Cooper McAllister ,Garrett C. Hisler ,Andrew B. Blake ...(et.al)
  • Título original: Associations Between Adolescent Depression and Self-Harm Behaviors and Screen Media Use in a Nationally Representative Time-Diary Study
  • Fuente: Research on Child and Adolescent Psychopathology
RESUMEN

El uso de medios de pantalla está asociado con problemas de salud mental entre los adolescentes. Sin embargo, pocos estudios han examinado el uso de los medios de pantalla utilizando diarios de tiempo contemporáneos (en lugar de informes retrospectivos), comparado asociaciones entre actividades específicas de los medios de pantalla o por género, o han examinado asociaciones con conductas de autolesión.

Los participantes eran adolescentes de 13 a 15 años que completaban diarios de tiempo ( n = 4, 252) para un día de la semana y un día de fin de semana en la administración de 2015 del Millennium Cohort Study, un estudio de cohorte de nacimiento representativo a nivel nacional de adolescentes del Reino Unido. Los participantes también completaron una medida de síntomas depresivos e informaron si se habían autolesionado en el último año.

Las niñas que pasaban más de 2 horas al día, en comparación con <2 horas al día en medios digitales tenían más probabilidades de autolesionarse (para el uso de redes sociales, riesgo relativo ajustado [ARR] de autolesión = 1, 46, IC del 95% = 1, 17, 1, 82; para el uso de Internet, ARR = 1, 80 [1, 20, 2, 70]). Las niñas que pasaban más tiempo en los medios digitales también tenían más probabilidades de estar deprimidas (para las redes sociales, ARR = 1. 29 [1. 03, 1. 63]; para el uso de Internet, ARR = 1. 75 [1. 19, 2. 59]).

Las asociaciones con juegos, mensajes de texto / correo electrónico y ver televisión / videos entre las niñas en su mayoría no fueron significativas. Las asociaciones de niños en su mayoría no fueron significativas. Las niñas que usan los medios digitales (especialmente las redes sociales e Internet) más horas al día tienen más probabilidades de tener niveles clínicamente significativos de síntomas depresivos y antecedentes de autolesiones, a través de juegos, mensajes de texto / correo electrónico y ver televisión / videos. mostró pocas asociaciones. El uso de medios de pantalla en su mayoría no se asoció significativamente con la autolesión o la depresión entre los niños.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65216

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína
PUBLICIDAD