PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Comparación de los resultados del tratamiento en niños y adolescentes con TDAH con otros trastornos en una cohorte de pacientes ambulatorios de Australia y Holanda

  • Autor/autores: Leanne Payne, Sanna L. Roest, Zhen Qi Lu...(et.al)



0%
Artículo | 19/09/2022

Objetivo Estudios previos en los servicios de salud mental para niños y jóvenes (CYMHS) sugieren que los niños con TDAH tienen peores resultados en comparación con aquellos con otros diagnósticos. Este estudio investiga esto con más detalle. Métodos Los niños con TDAH se compararon con aquellos con TEA y con trastornos emocionales, en los ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Estudios previos en los servicios de salud mental para niños y jóvenes (CYMHS) sugieren que los niños con TDAH tienen peores resultados en comparación con aquellos con otros diagnósticos. Este estudio investiga esto con más detalle.


Métodos


Los niños con TDAH se compararon con aquellos con TEA y con trastornos emocionales, en los resultados recopilados de forma rutinaria en CYMHS en Australia ( N = 2513) y los Países Bajos ( N = 844).


Resultados


Mientras que el grupo de trastornos emocionales alcanzó un nivel similar de síntomas emocionales al final del tratamiento que los grupos de TDAH y TEA, los dos últimos grupos aún tenían puntajes más altos en los síntomas de TDAH y TEA (atención y problemas con los compañeros).


Los peores resultados se explicaron principalmente por una mayor gravedad al inicio del estudio. En Australia, un diagnóstico de TDAH y/o TEA también contribuyó de forma independiente a peores resultados.


Conclusión


Aquellos con trastornos del neurodesarrollo dentro de ambos países tuvieron peores resultados que aquellos con trastornos emocionales. Los servicios deben apuntar a optimizar el tratamiento para garantizar los mejores resultados posibles.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.sagepub.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 90€

Ver curso