MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 34

Artículo | 01/09/2022

Comprender los síntomas concurrentes de TDAH y ansiedad dentro de un marco de desarrollo

  • Autor/autores: Mazneen Havewala ,Nicole E. Lorenzo ,Kaylee Seddio...(et.al)



0%

Los síntomas del TDAH y la ansiedad a menudo coexisten, pero nuestra comprensión de qué niños con síntomas de TDAH tienen más probabilidades de desarrollar síntomas de ansiedad en la adolescencia es limitada. Este estudio longitudinal examinó el papel de la inhibición del comportamiento (BI) y las relaciones entre pares (es decir, el ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los síntomas del TDAH y la ansiedad a menudo coexisten, pero nuestra comprensión de qué niños con síntomas de TDAH tienen más probabilidades de desarrollar síntomas de ansiedad en la adolescencia es limitada.


Este estudio longitudinal examinó el papel de la inhibición del comportamiento (BI) y las relaciones entre pares (es decir, el apoyo entre pares y la victimización entre pares) en relación con el TDAH infantil y los síntomas de ansiedad de los adolescentes en una muestra de la comunidad, que fue sobremuestreada por reactividad.


Los datos se extrajeron de un estudio longitudinal más amplio ( N = 291) examinando trayectorias de BI. Para los análisis actuales, utilizamos observaciones conductuales de BI a los 2 y 3 años, informes de padres sobre los síntomas de TDAH de sus hijos a los 7 años, informes de niños sobre el apoyo de los compañeros y victimización de los compañeros a los 12 años, e informes de adolescentes sobre síntomas de ansiedad a los 15 años.


Mediante el uso de modelos de ecuaciones estructurales, los resultados indicaron que el BI y el apoyo de los compañeros moderaron la relación entre el TDAH y los síntomas de ansiedad, de modo que los síntomas del TDAH predijeron síntomas de ansiedad posteriores solo para los jóvenes que mostraron un BI bajo en la niñez y reportaron experimentar niveles más bajos de apoyo de los compañeros en la adolescencia temprana.


Los hallazgos destacan el papel del temperamento temprano y las relaciones con los compañeros en la relación entre el TDAH infantil y los síntomas de ansiedad en la adolescencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

Research on Child and Adolescent Psychopathology
Palabras clave: TDAH, ansiedad, inhibición comportamiento, relación entre pares
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68069

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador

Inicio: 03/07/2024 | Precio: 90€

Ver curso