Última actualización web: 26/11/2020

El sulforafano como tratamiento complementario para la irritabilidad en niños con trastorno del espectro autista

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 26/10/2020

  • Autor(es): Sara Momtazmanesh, Zeinab Amirimoghaddam‐Yazdi, Hossein Sanjari Moghaddam...(et.al)
  • Fuente: Psychiatry and Clinical Neurosciences
  • Referencia: VOL 74- Num 7- Pags. 395-405
RESUMEN

La irritabilidad relacionada con el trastorno del espectro autista (TEA) complica el manejo de los pacientes con TEA en el hogar y en entornos clínicos. En este ensayo clínico aleatorizado, doble ciego, controlado con placebo, nuestro objetivo fue investigar los efectos beneficiosos del tratamiento adyuvante con risperidona y sulforafano para aliviar la irritabilidad de los niños con TEA.

Sesenta pacientes libres de drogas de 4 a 12 años fueron asignados aleatoriamente a uno de los dos grupos que recibieron risperidona más sulforafano o placebo. La risperidona se inició con una dosis diaria de 0. 25 mg en pacientes con un peso <20 kg y 0. 5 mg en aquellos con un peso ≥20 kg y aumentó gradualmente para alcanzar un máximo de 1 mg (<20 kg), 2. 5 mg (20–45 kg), y 3, 5 mg (> 45 kg). El sulforafano se administró a una dosis diaria de 50 μmol (≤45 kg) o 100 μmol (> 45 kg). Los participantes fueron evaluados con la Lista de verificación de comportamiento aberrante - Edición comunitaria al inicio y en las semanas 5 y 10.

En comparación con el grupo de placebo, los pacientes con TEA en el grupo de sulforafano mostraron mejoras mayores en la puntuación de irritabilidad (medida de resultado primaria; P = 0. 001) y la puntuación de hiperactividad / Incumplimiento (medida de resultado secundaria; P = 0. 015), y tiempo significativo × Efecto del tratamiento para irritabilidad (P = 0, 007) e hiperactividad / incumplimiento (P = 0, 008). Sin embargo, no se observaron diferencias en las mejoras en las otras medidas secundarias: puntaje de letargo / interacción social, puntaje de comportamiento estereotípico, puntaje de discurso inapropiado y frecuencia de eventos adversos.

Nuestros resultados respaldan la seguridad y la eficacia del sulforafano como adyuvante de la risperidona para mejorar los síntomas de irritabilidad e hiperactividad en niños con TEA.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary. wiley. com/ 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62378
Etiquetas: autismo, trastorno del espectro, irritabilidad, estrés oxidativo, risperidona sulforafano


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicoterapia de los síntomas ansioso-depresivos: Un enfoque innovador
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana