PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 120

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

Engordar rápidamente en los primeros años de la niñez se asocia con la aparición de riesgos cardíacos.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 02/01/2014
Artículo revisado por nuestra redacción

Los niños que empiezan a engordar rápidamente en los primeros años de la niñez serían más propensos a tener presión alta y otros signos de enfermedad cardíaca futura, tal y como sugiere un nuevo estudio que realizó el equipo del doctor Satomi Koyama, de la Universidad de Medicina Dokkyo, Mibu, Tochigi, Japón, y publicado recientemente en la revista “Pediatrics”. Asimismo, casi todos lo...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión
Los niños que empiezan a engordar rápidamente en los primeros años de la niñez serían más propensos a tener presión alta y otros signos de enfermedad cardíaca futura, tal y como sugiere un nuevo estudio que realizó el equipo del doctor Satomi Koyama, de la Universidad de Medicina Dokkyo, Mibu, Tochigi, Japón, y publicado recientemente en la revista “Pediatrics”. Asimismo, casi todos los niños llegan a un punto en el que se acelera el aumento de peso y su IMC comienza a aumentar. Ese punto se conoce como rebote de adiposidad, que ocurre entre los cuatro y seis años.

Los investigadores siguieron a 271 niños que habían nacido en 1995 y 1996. Los pesaron y les midieron la altura por lo menos una vez por año hasta los 12 años en los controles pediátricos y escolares. Con el patrón de crecimiento de cada niño, el equipo determinó cuándo los niños habían tenido su IMC más bajo o la edad del rebote de adiposidad. Luego, todos aumentaron de tamaño cada año.

Los autores observaron que cuanto antes los niños y las niñas llegaban a ese punto de cambio, más pesaban a los 12 años. Por ejemplo: los varones que empezaron a engordar a los tres años tenían un IMC de 21 en la preadolescencia. Eso equivale a medir 1,50 m y pesar casi 50 kg. Los varones que recién empezaron a engordar a los siete años tenían un IMC de 17, lo que equivale a 1,50 m y casi 40 kg.

Los varones que alcanzaron su punto de rebote de adiposidad tempranamente, a los 12 años también tenían triglicéridos y presión elevados. Aunque sus valores aún estaban dentro del rango normal, ya son signos de futuras complicaciones cardíacas. En las niñas, la relación entre la edad de rebote de adiposidad y los riesgos cardíacos era más leve que en los varones, pero evidente.

 

 

Para acceder al texto completo, consulte las características de suscripción de la fuente original: http://pediatrics.aappublications.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Autoestima en el ámbito laboral

Precio: 50€