PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La motivación académica disminuye durante la adolescencia en jóvenes con y sin TDAH

  • Autor/autores: Zoe Smith, lino marcus, Esteban P. Becker...(et.al)



0%
Artículo | 14/09/2023

Este estudio longitudinal examinó las trayectorias de crecimiento de la motivación académica en jóvenes con y sin trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) a lo largo de la importante transición del desarrollo de la escuela intermedia a la secundaria, y las asociaciones con el éxito académico. De acuerdo con la teor&iacut...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Este estudio longitudinal examinó las trayectorias de crecimiento de la motivación académica en jóvenes con y sin trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) a lo largo de la importante transición del desarrollo de la escuela intermedia a la secundaria, y las asociaciones con el éxito académico. De acuerdo con la teoría de la autodeterminación (SDT) de la motivación, se modelaron trayectorias de desmotivación, motivación extrínseca y motivación intrínseca.


Métodos


El estudio incluyó una evaluación sólida de los resultados académicos con múltiples métodos y fuentes, incluidas calificaciones de desempeño en las tareas; puntajes de exámenes estandarizados de lectura y matemáticas; y promedio de calificaciones (GPA) obtenido de los registros escolares.


Los participantes incluyeron 302 adolescentes (de 12 a 14 años; edad M  = 13, 20) de octavo grado que fueron reclutados específicamente para que aproximadamente la mitad ( n  = 162) fueran diagnosticados con TDAH y 140 adolescentes que comprendían una muestra de comparación sin TDAH.


La muestra era predominantemente blanca (81, 80%), con un 7, 90% identificándose como bi/multirracial, un 5, 30% identificándose como negro/afroamericano, un 4, 60% identificándose como asiático y un 0, 30% identificándose como indígena/Alaska.


Resultados


Los adolescentes con TDAH tuvieron peor motivación académica en todos los momentos. Los análisis de la curva de crecimiento indicaron que la motivación académica de los adolescentes sin TDAH disminuyó a un ritmo más rápido durante la transición a la escuela secundaria en comparación con los adolescentes con TDAH.


Sin embargo, para los adolescentes con TDAH, la desmotivación, la motivación extrínseca y la motivación intrínseca predijeron el GPA, y una mayor motivación extrínseca e intrínseca también predijo un mejor desempeño en las tareas y diferentes aspectos del desempeño en matemáticas, mientras que para los jóvenes sin TDAH, solo la desmotivación y la motivación extrínseca predijeron el GPA. .


Conclusiones


Se discuten las implicaciones de la intervención y la política escolar, incluida la importancia de fomentar la autonomía y la motivación interna, y se considera si las intervenciones actuales para el TDAH fomentan principalmente la motivación extrínseca.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso