MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 47

Artículo | 26/02/2024

La paradoja internalizante: síntomas de ansiedad y depresión en los jóvenes, resultados de la psicoterapia e implicaciones para la investigación y la práctica

  • Autor/autores: John R. Weisz, Olivia M. Fitzpatrick, Katherine E. Venturo-Conerly,...(et.al)



0%

La ansiedad y la depresión juveniles se han combinado durante mucho tiempo dentro del síndrome de internalización derivado empíricamente. Las dos condiciones muestran comorbilidad sustancial, coexistencia de síntomas y superposición en los procedimientos de tratamiento, pero paradójicamente divergen en los resultados de la psicoterapia: efectos fue...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ansiedad y la depresión juveniles se han combinado durante mucho tiempo dentro del síndrome de internalización derivado empíricamente.


Las dos condiciones muestran comorbilidad sustancial, coexistencia de síntomas y superposición en los procedimientos de tratamiento, pero paradójicamente divergen en los resultados de la psicoterapia: efectos fuertes y positivos para la ansiedad y efectos débiles para la depresión.


Métodos


Basándonos en investigaciones recientes, examinamos posibles explicaciones para esta paradoja para ayudar a identificar estrategias para abordarla mejorando los resultados de la depresión juvenil.


Resultados


Las explicaciones de los candidatos incluyen que la depresión juvenil, en comparación con la ansiedad juvenil, tiene comorbilidades más variadas y combinaciones de síntomas más heterogéneas, tiene mayor incertidumbre con respecto a los mediadores y mecanismos de cambio, se trata con protocolos más complejos y potencialmente confusos, y tiene características que pueden impedir la participación del cliente.


Las estrategias candidatas para reducir la brecha de efectividad de la psicoterapia incluyen la personalización a través de un tratamiento modular transdiagnóstico, la simplificación de la terapia centrándose en principios de cambio respaldados empíricamente, el desarrollo de estrategias efectivas para involucrar a los miembros de la familia como aliados de intervención, el uso de la toma de decisiones compartida para informar las decisiones clínicas y aumentar la participación del cliente. , aprovechando los avances tecnológicos favorables a los jóvenes y acortando y digitalizando los tratamientos para mejorar su accesibilidad y atractivo.


Conclusiones


Avances recientes sugieren explicaciones para la paradoja de la internalización, que a su vez sugieren estrategias para reducir la brecha en los resultados de la psicoterapia entre la ansiedad y la depresión entre los jóvenes; estos forman una agenda para una nueva y prometedora era de investigación.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso