Las pruebas genéticas pueden ayudar a diagnosticar la epilepsia en niños pequeños con convulsiones

Noticia | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 2017-08-08

  • Título original: Early-Life Epilepsies and the Emerging Role of Genetic Testing
  • Fuente: JAMA Pediatrics
RESUMEN

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Las pruebas genéticas pueden ayudar a diagnosticar la epilepsia en niños pequeños con convulsiones, según ha puesto de manifiesto una investigación realizada por científicos estadounidenses y que ha sido publicada en 'JAMA Pediatrics'.

El estudio ha sido el primero en examinar las pruebas genéticas en una situación clínica real: la evaluación inicial de un niño pequeño con convulsiones. Los datos se han obtenido de la revisión de los informes de 775 niños menores de 3 años que estaban siendo tratados en 17 centros de Estados Unidos.

De esta forma, los científicos han observado que había factores genéticos que causaban epilepsia en el 40 por ciento de los niños que habían sufrido su primera convulsión. Además, las pruebas genéticas también mostraron que en el 25 por ciento de los casos de niños con epilepsia la causa era desconocida.

"Identificar la causa principal de la epilepsia de un niño tan pronto como sea posible nos ayudaría a elegir el tratamiento más efectivo para controlar las convulsiones desde el principio, lo cual es importante para un desarrollo más saludable del cerebro", han señalado los investigadores.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://jamanetwork.com/journals/jamapediatrics



PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
© Copyright psiquiatria.com/ 2017