PUBLICIDAD
Última actualización web: 10/08/2022

Más de 100 niños de entre 6 y 9 años participan en el programa 'Energy' de la Gasol Foundation en Barcelona

Noticia | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 05/08/2022

RESUMEN

Más de 100 niños de entre 6 y 9 años del área metropolitana de Barcelona han participado en el programa 'Energy' que ha llevado a cabo la Gasol Foundation en siete centros socioeducativos durante el mes de julio, con el fin de promover los hábitos de vida saludables también en verano.

Los participantes han podido disfrutar de actividades y dinámicas diseñadas para fomentar y mejorar su bienestar, así como promover los pilares de un estilo de vida saludable como son la actividad física y deporte, la alimentación saludable, las horas de sueño y bienestar emocional.

"Los meses de verano suponen un gran reto para las familias que intentan mantener un estilo de vida saludable. La falta de una rutina y del apoyo de profesionales de la salud y de la educación, así como las excepciones que suelen darse en esta época del año, hacen que los menores adopten hábitos poco saludables", comenta el doctor Santi F. Gómez, responsable global de Investigación y Programas de la Gasol Foundation.

"Con 'Energy', aportamos nuestra metodología, experiencia y energía para que las familias tengan más herramientas y recursos para divertirse al mismo tiempo que cuidan su salud", añade.

En concreto, el proyecto recoge los aprendizajes de los programas de promoción de hábitos de vida saludable de la Gasol Foundation, que suelen realizarse durante el curso escolar, y los aplica a la realidad de los casales de verano.

Una de las novedades del proyecto es el refuerzo específico de tres pilares clave: la rutina de sueño antes de ir a dormir, comidas en familia sin pantallas y la práctica de actividad física en familia. Estos tres hábitos son considerados por el equipo de la Gasol Foundation como "palancas de cambio" en la adquisición y mejora de un estilo de vida saludable.

Además, 'Energy' cuenta con un plan de acción familiar, con el que fomentar la salud más allá de las sesiones presenciales. Las madres y padres que no participan directamente en las actividades junto a sus hijos también disfrutan de retos saludables en familia, que reciben a través de mensajería móvil, y que complementan con un novedoso juego de cartas y una actividad de 'roomscape'.


Fuente periodística: Europa Press

Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68228
Etiquetas: niños, alimentación, hábitos


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
Consulta Online, sistema de citas y videoconferencia para profesionales de la salud
Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
3,6 CRÉDITOS VÍDEO Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente

Abordaje psicológico del sobrepeso con Delgada-Mente
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Dependencia Emocional