Última actualización web: 21/11/2019

Mejora de la salud mental de los niños. ¿Qué significa eso en realidad?

Artículo | Trastornos infantiles y de la adolescencia | 12/08/2019

  • Autor(es): Albertine J. Oldehinkel
  • Fuente: The Journal of Child Psychology and Psychiatry
  • Referencia: VOL 60- Num 8- Pags. 825-827
RESUMEN

La importancia de promover la salud mental de niños y adolescentes parece evidente.

Sin embargo, los psicólogos y psiquiatras de niños y adolescentes no están necesariamente de acuerdo entre sí sobre lo que significa promover la salud mental, la conveniencia de intervenir para influir en el desarrollo y si mejorar la promoción de la salud mental justifica la reducción de la autonomía de los jóvenes.

Si se expresa y discute abiertamente, las opiniones y opiniones divergentes sobre estos temas pueden ser constructivas y profundizar las ideas.

Las discusiones filosóficas sobre los sistemas de creencias y su relación con los modelos teóricos que subyacen a las preguntas específicas de investigación, las elecciones metodológicas y las interpretaciones de los hallazgos aumentan la conciencia de la subjetividad inherente de la evidencia y la investigación sobre la salud mental, y estimulan el 'pensamiento claro', posiblemente el implemento más valioso en la caja de herramientas de cualquier científico.

 Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59481

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana